sábado, 1 de octubre de 2016

Jugadores llegarán directo a la revisión médica



Si bien la nómina de la selección boliviana será anunciada a las 16:00, el médico Fabián Pacheco ya tiene su plan para encarar los partidos ante Brasil y Ecuador, el 6 y el 11 de octubre, respectivamente. Los 25 convocados serán sometidos a una revisión médica y a un hemograma completo para evitar cualquier sorpresa en los entrenamientos. Los legionarios tendrán un trabajo especial.

Ni bien lleguen los futbolistas a la sede de Gobierno, pasarán por el consultorio de Pacheco. Después cumplirán los entrenamientos bajo el mando del DT Ángel Guillermo Hoyos. Además se sumará a la lista de cuidados especiales una dieta equilibrada para cada protagonista de la Verde. Todos estos pasos serán para los que aparezcan en la lista que se dará a conocer este viernes.

Un trabajo con altura

Pacheco y sus colaboradores someterán a los futbolistas a sesiones de cámaras hiperbáricas porque “un jugador que está adaptado a la altura tiene mayor rendimiento físico”. El objetivo es ganar mayor resistencia durante los 90 minutos de juego. Si se desenvuelven bien a varios metros sobre el nivel del mar, como en La Paz, “en el llano van a correr más”.

Mientras que los legionarios, como Rodrigo Ramallo, Carlos Lampe y Bruno Miranda, realizarán un trabajo especial porque con sus equipos –el Vitoria de Bahía, el Huachipato y Universidad de Chile- disputan compromisos en ciudades a nivel del mar. “Todo jugador que llega primero lo acompañamos nosotros (el cuerpo médico) y después pasa al profe Hoyos”, dijo Pacheco a DIEZ.

A Marcelo Martins y a Martín Smedberg se les realizará un trabajo especial para que se adapten al horario de Sudamérica. El primero proviene de China, mientras que el segundo de Suecia que presenta doce y seis horas de diferencias, respectivamente, con relación a Bolivia. El mediocampista tendrá menos tiempo de preparación, ya que su vuelo llega la madrugada del martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario