domingo, 16 de octubre de 2016

José Luis Chilavert: “Bolivia y Perú son rivales ganables”

Polémico y frontal. Ese es el estilo de José Luis Chilavert, exportero de la selección paraguaya, quien comenzó a calentar los duelos de las Eliminatorias del mes de noviembre al asegurar que Perú y Bolivia, sus próximos rivales, son equipos "ganables”.

El excapitán de la albiroja destacó lo hecho por los guaraníes en la última fecha doble en la que derrotaron en condición de visitante, 1-0, a su similar de Argentina. Aseguró que ante los incaicos y la Verde hay que totalizar seis puntos más para ponerse en la lucha de estar presentes en el Mundial de Rusia 2018.

"Creo que estamos para pelear el cuarto lugar y tenemos que aprovechar los dos próximos partidos ante Perú, de local, y Bolivia, en La Paz; son rivales a los que se les puede ganar”, expresó.

José Luis Chilavert asegura que las siguientes dos fechas serán importantes para definir el destino de Paraguay en las Eliminatorias y escalar posiciones en la tabla. Chilavert exige todo y quiere sumar los seis puntos en juego.

"La idea es ganarlo todo, pero sé que es difícil. El equipo está bien e intenta encontrar una propuesta de juego. En los siguientes partidos, ganar seis de seis debe ser el objetivo”, comentó.

Luego, el exarquero que disputó con la selección paraguaya los mundiales de Francia 1998 así como Corea y Japón 2002, habló sobre el nuevo entrenador del seleccionado guaraní, Francisco Arce. "Yo no quería a Ramón Díaz y lo dije siempre. Este técnico actual tiene sus cosas; a veces es medio terco, pero está tratando de darle una línea de juego al equipo. Creo que estamos para pelear el cuarto lugar y lo reitero, tenemos que aprovechar los dos próximos partidos ante Perú y Bolivia que están por debajo nuestro para ganar”.

En el momento, Paraguay se coloca en el sexto lugar de la tabla de colocaciones de las Clasificatorias con 15 puntos, pero a uno sólo de su similar de Argentina y a dos de Colombia y Ecuador. En el vecino país hacen cálculos y creen que con seis puntos más antes de fin de año, el equipo paraguayo se pondrá en la zona de clasificación para poder retornar a una cita mundialista.

Convocatoria, el 25

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce, informó sobre las fechas en las que se dará a conocer la lista de convocados para los juegos ante Perú y Bolivia, por Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

El martes 25 de octubre se difundirán los nombres de los citados de clubes del exterior mientras que el viernes 4 de noviembre se conocerán a los convocados que juegan a nivel local.

Pasaron apenas cuatro días del cierre de un nuevo combo de Eliminatorias mundialistas y de la histórica victoria de Paraguay frente a Argentina, la primera de visitante en partidos oficiales, y el cuerpo técnico de ese país ya comenzó a trabajar.

Para los partidos de ante Colombia y Argentina, Arce trabajó con una base de 26 futbolistas (el delantero Federico Santander fue desconvocado por lesión), compuesta por 18 seleccionados que militan en el exterior y ocho en el fútbol paraguayo.



Preparativos

Partidos La Albirroja enfrentará de local a Perú el jueves 10 de noviembre a las, 19:30, en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, mientras que el martes 15 de noviembre jugará de visitante ante Bolivia en La Paz, desde las 16:00.
Equilibrio "Ya estoy enfocado en los duelos ante Perú y Bolivia. Desde el día siguiente al partido contra Argentina ya estamos trabajando para lo que se viene. Necesitamos un equilibrio para clasificar al Mundial, quiero eso, no sólo una victoria, y lo podemos conseguir”, declaró Arce a los medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario