jueves, 27 de octubre de 2016

Hoyos plantea dos equipos de trabajo para Eliminatorias

El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos y la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizan dos planes de trabajo para encarar los partidos por Eliminatorias frente a Venezuela en Maturín y Paraguay en La Paz.

El primero es que, en el vuelo chárter, viajen todos los convocados hasta Venezuela para mantener la unidad del grupo y el otro es que parte de los futbolistas se queden en La Paz para entrenar de cara al cotejo contra los guaraníes.

“Apelaremos a la experiencia del médico Fabián Pacheco para definir que plan es el más conveniente para los jugadores porque ellos ingresan al terreno de juego”, dijo Hoyos.

Además, explicó que están realizando la observación de los diferentes partidos de la Liga para definir la lista de los jugadores que serán nominados para disputar los partidos de las Eliminatorias.

Por este motivo, no tiene establecido el número y la fecha de los jugadores que defenderán los colores de la Tricolor.

“Existen varios partidos programados en la Liga antes de jugar las clasificatorias. Tenemos que ver como llegan los chicos y evitar sobrecargarlos en el aspecto físico”, explicó.

Asimismo, el estratega no tiene definida aún la fecha y ciudad donde entrenará el combinado nacional antes de encarar los partidos internacionales.

Explicó que debe reunirse con los dirigentes de la FBF para definir todos los detalles logísticos y económicos para encarar los encuentros ante la Vinotinto y los guaraníes.

SMEDBERG Y VACA El entrenador aseguró que analiza la posibilidad de convocar al volante Martín Smedberg del IFK Goteborg de Suecia y al portero Daniel Vaca de The Strongest para los compromisos internacionales.

Hoyos aseguró que la experiencia de ambos futbolistas sería un aporte a la Verde, como sucede con Wálter Flores, Ronald Raldes y Pablo Escobar.

Smedberg estuvo ausente en la convocatoria anterior para enfrentar a Brasil y Ecuador. Mientras que Vaca no fue considerado por el técnico en lo que va de su trabajo en la Verde.

EVALUACIÓN El estratega aseguró que Venezuela es un equipo “complicado y con buenos jugadores” y debería ocupar algunos puestos más arriba de la tabla de posiciones.

“Hemos visto varios partidos del rival y tienen más de 150 jugadores en el exterior. Creo que será un partido muy intenso”.

También realizó una evaluación de Paraguay en el estadio Hernando Siles. “Paraguay es un equipo agresivo y con jugadores que hacen la diferencia en la cancha”.

Hoyos no deja de lado ningún detalle para encarar los próximos encuentros de las Eliminatorias, que le permitirán a la Verde terminar el año de competencia sumando unidades como local y visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario