jueves, 27 de octubre de 2016

Hoyos emitirá nómina en Oruro



Ángel Guillermo Hoyos, técnico de la Selección Nacional, anunció ayer que el miércoles 2 de noviembre (19:30) emitirá la convocatoria oficial para los partidos que Bolivia jugará frente a Venezuela (en Maturín) y Paraguay (en La Paz), el 10 y 15 de noviembre, respectivamente, en acto a desarrollarse en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

"La idea es tratar de lanzarla en Oruro para la integración de todos, es decir buscar la integración de todos y no de unas partes, esto así tiene que ser", expresó.

En este mismo sentido, hoy se reunirá con la Comisión de Selecciones para tratar temas relacionados al plan de trabajo que desarrollará el cuerpo técnico de la Verde para la próxima doble fecha eliminatoria.

Consultado sobre las posibilidades que tiene Bolivia de obtener los seis puntos, Hoyos fue tajante: "No hablemos de puntos, hablemos de fútbol. Estamos hablando de matemáticas".

Sin embargo, habló de los próximos rivales y señaló que en el caso de Venezuela, resulta contradictorio el puesto que ocupa en la tabla de posiciones.

"Venezuela tiene jugadores en el exterior, tiene un proceso de trabajo que, para mí, no es acorde a los dos puntos que tiene porque deportivamente con Uruguay merecieron más (…) es un equipo muy competitivo y con jugadores en ligas importantes", señaló.

Respecto a Paraguay, el técnico dijo que luego de la victoria que esa Selección logró frente a Argentina les generó más ilusión y confianza en sus próximos dos partidos.

Logística

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, indicó que ya se adelantaron algunos aspectos, especialmente el relacionado al vuelo chárter.

"Ya está todo acordado, ya hemos conversado con el profesor, falta que él converse con el médico sobre aspectos muy puntuales, (como) de dónde se va a salir, pero en el 90 por ciento está prácticamente arreglado, en cuanto hable con el médico y se sepa el punto de partida, en pocas horas vamos a definir porque hemos adelantado las gestiones y está absolutamente garantizado", sostuvo.

En la doble fecha eliminatoria, el estratega argentino prevé algunos retornos, sobre todo tomando en cuenta la recuperación de varios jugadores.

"Hay algunos que hemos recuperado, (Diego) Wayar creo que juega, esperemos que pueda estar, obvio que la Liga está muy apretada y que hace que (los jugadores estén con) fatiga, así que por eso nos tomamos estas dos jornadas que tenemos para poder dar la lista porque hay gente que está cargada a nivel físico", indicó.

Asimismo, declaró que confía que para la próxima fecha Eliminatoria, la que se jugará en marzo de 2017, pueda contar con algunos futbolistas de la categoría Sub-20.

"Tenemos la ilusión de aportar alguno para la Eliminatoria, porque ya saldríamos de un campeonato sudamericano, de partidos internacionales y sería una cosa importante para nosotros", aseguró.

Con relación a su plan de trabajo, señaló: "tengo la charla pendiente con el doctor para poder combinar algunos aspectos pero sí, la idea nuestra más o menos del trabajo ya la tenemos".

El timonel de la Verde permanecerá en Cochabamba hasta mañana cumpliendo varias actividades, entre ellas el microciclo de la Sub-20, charlas con técnicos de la región y, sobre todo, la planificación del trabajo previo de la Selección absoluta de cara a los próximos partidos.



IMPUGNACIÓN A BOLIVIA SIGUE EN FIFA

El presidente de la FBF, Rolando López, indicó ayer que no se conocen mayores avances respecto a la impugnación que planteó Chile y a la cual se adjuntó Perú, por la participación de Nelson Cabrera. El paraguayo naturalizado boliviano no cumplió con las reglas de elegibilidad de jugadores, la que señala que un futbolista naturalizado, para ser convocado a una Selección, debe haber vivido cinco años continuos en el país de adopción.

Por otra parte, un vocero de la FIFA aseguró al periódico chileno la Tercera que se inició un procedimiento disciplinario en contra de Bolivia. "Lo que podemos confirmar es que se abrió un procedimiento disciplinario por el caso de Nelson Cabrera. En cuanto al resultado o al tiempo que demore éste en conocerse, no está claro. Depende de la Comisión", apuntó el vocero de la FIFA.

Según el diario, con los elementos que se tienen se iniciará una investigación.



PREVÉ TRABAJAR DESDE NOVIEMBRE

El técnico de la Verde, Ángel Guillermos Hoyos, señaló ayer que luego de concluir los microciclos con los jugadores de la categoría Sub-20, prevé empezar a trabajar desde el 28 de noviembre con un grupo de 35 futbolistas apuntando al campeonato Sudamericano que se realizará en Ecuador, del 13 de enero al 5 de febrero. La concentración se desarrollará en la Villa Bolivariana, en Sucre.

"Muy contento de lo que hemos vivido en los microciclos en La Paz y Santa Cruz, en Sucre también fue muy bueno, (…) el inicio mañana (por hoy) en Cochabamba, esperamos ese mismo entusiasmo", dijo.

Hoyos destacó que encontró buen elemento en los tres microciclos que desarrolló (Santa Cruz, La Paz y Sucre).

"Con Cochabamba terminamos este ciclo porque luego entramos ya casi en convocatoria de la Selección mayor, terminamos el 15. Entre el 17 y 19 de noviembre estaremos en Pando y después el 21 y 22 estaremos en Oruro, ahí terminan los microciclos de selección", aseguró.

Hoyos señaló que a este grupo podrían sumarse 15 jugadores "legionarios" de la categoría. "Queremos que trabajen juntos", puntualizó.



APUNTES

Declinan asistencia a cuadrangular

El estratega de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, informó ayer que no se asistirá al cuadrangular Sub-20 que se había pactado en la ciudad de Mérida, Venezuela.

"Estuvimos hablando con el presidente del cuadrangular, que realmente nosotros hoy no tenemos la preparación. Todavía no hemos sacado la selección como para poder ir a competir, estamos haciendo otro trabajo. Le pedimos al presidente que nos disculpe en ese aspecto", dijo. El torneo estaba previsto del 25 al 27 de noviembre.

TSDD culmina funciones hoy

Luego de dos años, los miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) culminarán hoy con su mandato.

Según Marcos Goytia y Roberto Bohorquez, ambos miembros de dicho tribunal, aún esperan por la comunicación oficial de los directivos de la FBF. Sin embargo, este tema debió ser abordado en la reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes, empero, por la suspensión, no hubo determinación alguna.

En este sentido, el presidente de la FBF, Rolando López aseguró que hoy conversará con los miembros del Comité para darle continuidad a la instancia de aplicación de justicia deportiva.

El TSDD sólo tiene pendiente el tema de la impugnación de Aurora en contra de Always Ready, sin embargo, por esta observación, el grupo B de la Copa Simón Bolívar no tiene fecha de inicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario