jueves, 27 de octubre de 2016

FIFA oye a Chile y abre proceso contra Bolivia

Según la prensa chilena, la FIFA abrió expediente disciplinario contra Bolivia, a raíz de la denuncia presentada por Chile por la inclusión del defensor Nelson Cabrera en el partido que ambas selecciones disputaron el 6 de septiembre.

Pese a que el zaguero nacido en Paraguay se había nacionalizado, no cumplía con la permanencia mínima en el país que exige el ente rector del fútbol mundial: cinco años. En ese contexto, la federación chilena ingresó el reclamo, solicitando la concesión del triunfo. Desde Zúrich confirmaron a La Tercera el ingreso de la documentación. "Lo que podemos confirmar es que se abrió un procedimiento disciplinario por el caso de Nelson Cabrera. En cuanto al resultado o al tiempo que demore éste en conocerse, no está claro. Depende de la Comisión”, apuntó un vocero.

En la misma línea, en FIFA explican que "el hecho de que haya un procedimiento disciplinario no dice nada más que están los elementos para iniciar la investigación respectiva”. En caso de que la resolución sea favorable para Chile, el combinado chileno podría sumar dos unidades.

El argumento de Chile se basa en el artículo 55 del código disciplinario de la FIFA, que dice: "En caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6.000 francos suizos como mínimo” (La Tercera y Emol).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario