miércoles, 26 de octubre de 2016

FIFA acoge reclamo de Perú por el caso Cabrera



No se resigna a perder en cancha. La Federación Peruana de Fútbol sigue batallando fuera del campo de juego por los tres puntos que perdió ante Bolivia (2-0) en el estadio Hernando Siles el 1 de septiembre. En la últimas horas se conoció que la FIFA acogió el reclamo peruano por la mala habilitación del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

Los incaicos presentaron la queja pidiendo los tres puntos porque en ese compromiso intervino Cabrera. Se conoció que a partir de la admisión del reclamo se abrió expediente para la investigación del caso. De acuerdo a la norma, un jugador naturalizado debe vivir de manera continua cinco años en el país a defender. Cabrera solo lleva poco más de tres en Bolivia.

Sin embargo, pese a la aceptación de la queja, en Bolivia se respira tranquilidad porque Perú al igual que Chile reclamaron fuera de tiempo. De acuerdo al reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (artículo 15, inciso 1) el tiempo establecido para este tipo de casos es de 24 horas luego del término del compromiso.

Bolivia ganó de gran manera a Perú (2-0) en La Paz, mientras que ante Chile se consiguió un valioso empate (1-1) jugando en Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario