sábado, 15 de octubre de 2016

Fabol - FBF, una relación complicada



El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, arremetió contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, a quien catalogó como “cínico” por las declaraciones que vertió respecto al impasse que se registró en el camarín de la Selección Nacional, después que ésta empatara (2 – 2) con Ecuador, en el partido que jugó el pasado martes en la ciudad de La Paz.

Luego de las aclaraciones que hizo López en el tema, Paniagua anunció ayer que el próximo miércoles darán a conocer un documento con relación al tema.

“Estamos preparando un documento para reflejar toda la realidad que estamos viviendo la Selección, los jugadores y de las actitudes que adopta el presidente de la federación”, señaló.

Pese a todo, la principal observación continúa siendo el tema económico.

“Nosotros de frente le hemos dicho (a López) que es un cínico, por todas sus declaraciones. El quiso imponer de manera arbitraria, abusiva, su famoso reglamento, desconociendo un acuerdo que había para toda la Eliminatoria. Pese a existir ese convenio prefirió aprobar el reglamento sin consultarlo con nadie. Luego prefirió guardárselo porque no fue una decisión del Comité Ejecutivo, fue una decisión de él, nadie supo lo que había ni lo que él planteó, no tenían una idea de lo que había, ahora aparece diciendo otra cosa”, expresó.

Asimismo, el directivo de Fabol afirmó que el titular federativo no cumple con su función, que a consideración de ellos debería cumplir.

“La única función que tiene la Federación en este país es atender a la Selección y el presidente no aparece por ningún lado, y cuando lo hace es para hablar y hacer sentir mal a los futbolistas”, aseguró.

Es más, Paniagua declaró que Marco Peredo y Cliver Rocha son quienes “ponen el pecho” porque se los ve tratando de solucionar problemas, “haciendo lo que debería hacer el presidente. Él (López) habla de milagros, porque ya desahució a la Selección, pero no desde ahora si no desde antes de ir a Brasil, con sus ineptas declaraciones nos muestra que no tiene ninguna experiencia, que nunca dirigió nada. No tiene capacidad, entonces por eso es que se envuelve en esta situación”.

Tomando en cuenta los entredichos que habrían surgido en el camarín de la Verde, donde según López sólo atinó a escuchar las “vociferaciones” del jugador Pablo Escobar, este último declaró que sólo se había remitido a pedir mejores condiciones para el fútbol boliviano.

En este sentido, Paniagua pidió que se tome en cuenta a todos los actores involucrados en el fútbol. “Vamos a seguir insistiendo en la nueva estructura que se va a dar por la reforma de los estatutos, donde debemos estar todos los actores, porque se ha visto que la renovación en los Estatutos no se da hace muchísimos años”, puntualizó. Por lo anterior, al parecer la tensa relación se complica entre la representación de los futbolistas y el presidente de la FBF.



AUDITORÍA

FBF recibió la propuesta de dos empresas

Ayer venció el plazo para la recepción de propuestas para la adjudicación del proceso de auditoría a la gestión de Marco Ortega, en la que se gastó cerca de 3 millones de dólares en cuatro meses de gestión.

Según lo que se estableció en la convocatoria publicada en los medios escritos, las propuestas debían presentarse hasta las 11:00 del viernes 14 de octubre (ayer).

Hasta el cierre del plazo, se conoció que únicamente dos empresas presentaron la documentación requerida.

La apertura de sobres estaba prevista, de igual manera, para ayer; sin embargo, tomando en cuenta que todos los miembros del Comité Ejecutivo deben tomar conocimiento del mismo, se espera que se proceda a conocer las propuestas en la reunión programada para el próximo martes.

Fuentes que prefirieron mantener su nombre en reserva, señalaron que se ampliará el plazo en el proceso de adjudicación; sin embargo, este procedimiento es considerado ilegal.

La ampliación de una adjudicación sólo puede darse en caso que la convocatoria se declare desierta, es decir, que no se haya presentado ninguna empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario