miércoles, 12 de octubre de 2016

Ecuador mantiene supremacía ante Bolivia

Gustavo Domingo Quinteros alargó el dominio que tiene Ecuador sobre Bolivia en los partidos de eliminatorias mundialistas. Para el técnico argentino, naturalizado boliviano, el de ayer no fue un empate más ya que hace 23 años estuvo, en su época de jugador, en el triunfo de la Verde por 1-0. En la víspera se volvió a dar el gusto de celebrar, pero esta vez como director técnico.

En 15 de agosto de 1993 se dio la primera victoria de Bolivia sobre Ecuador por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, el marcador culminó (1-0) con gol de William Ramallo, el conjunto boliviano atravesaba por un gran momento, acompañado por el rendimiento de sus futbolistas, entre ellos se encontraba Quinteros.

Esa tarde, el conjunto boliviano dirigido Xabier Azkargorta formó de la siguiente manera: Carlos Leonel Trucco; Carlos Borja, Gustavo Quinteros, Marcos Sandy, Miguel Ángel Rimba; Luis Cristaldo, Milton Melgar, Erwin Sánchez, Julio Cesar Baldivieso (Ramiro Castillo), Marco Antonio Etcheverry y William Ramallo (Álvaro Peña).

Mientras que la Selección ecuatoriana era conducida por Dusan Dráskovic y alineó de la siguiente manera: Jacinto Espinoza; Dannes Coronel, Byron Tenorio, Iván Hurtado, Raúl Noriega, Luis Capurro; Nixon Carcelen, Héctor Carabalí, Alex Aguinaga (Ángel Fernández); Carlos Muñoz (Kléber Chalá); Eduardo Hurtado.

La supremacía del conjunto tricolor sobre nuestro combinado se extenderá al menos por tres años más, cuando se vuelvan a encontrar por las Clasificatorias a Qatar 2022

De todos los rivales del Continente a los que Bolivia ha tenido la oportunidad de enfrentar en las últimas cuatro Clasificatorias, Ecuador es el que más puntos le sacado en el escenario miraflorino, 11 en total.

El combinado que dirige Quinteros recuperó, en menos de una semana, cuatro unidades que le dan la gran chance de estar presente en el Mundial 2018. El entrenador sostuvo ayer que si se llega a 27 puntos, prácticamente habrán asegurado su presencia para estar en Rusia. Si llega a ese extremo, el entrenador tendrá muy en cuenta que el empate ante la Bolivia, que defendió como jugador y dirigió hace cuatro años, fue vital para conseguir su objetivo final.


ENNER, DE LA POLÉMICA AL HEROÍSMO

El pasado 6 de octubre, Enner Valencia salió del partido ante Chile escoltado por la Policía Nacional, debido a la polémica que protagonizó por la demanda en su contra. Cinco días después, salió del Hernando Siles ovacionado por los ecuatorianos que estuvieron en ese escenario.

"Superman" fue el héroe en el empate de la Tri en La Paz. El atacante marcó los dos goles del encuentro, con definiciones de pierna derecha, dentro del área. Durante los últimos días, el jugador estuvo envuelto en un conflicto legal con la madre de su primera hija. El conflicto incluyó una orden de prisión por juicio de alimentos, una posible prohibición de salida del país y miles de críticas en redes sociales.

Finalmente, el jugador explicó su versión de los hechos en sus redes sociales y alcanzó un acuerdo con la parte demandante, que le permitió centrar su atención en la Tri.



PABLO ESCOBAR BATE RÉCORD

Pablo Escobar hizo un doblete en el empate de Bolivia frente a Ecuador (2-2) y de paso escribió su nombre en la historia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los bolivianos se adelantaron con los dos tantos del ariete pero la Selección entrenada por Gustavo Quinteros logró sacar un punto de La Paz con un gol en el último suspiro. Enner Valencia convirtió los dos tantos con los que Ecuador igualó con la Verde en el estadio Hernando Siles.

El delantero del The Strongest se convirtió en el futbolista más veterano en marcar en las eliminatorias sudamericanas, con 38 años y 91 días, que se suma al honor de ser el máximo artillero de la historia de la liga, así como en torneos nacionales e internacionales con The Strongest.

Escobar batió la marca que poseía el central colombiano Mario Yepes, que marcó con la Selección cafetera con 37 años y 275 días durante la clasificación para el Mundial de Brasil en 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario