lunes, 10 de octubre de 2016

Ecuador, el segundo mejor visitante

Culminada la primera ronda de partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Ecuador se encuentra en zona de clasificación en el tercer puesto, con 16 unidades acumuladas, igualado en puntos con Colombia y Argentina, pero con mejor gol diferencia. Una de las claves del actual momento que tiene el equipo tricolor fue su rendimiento de visita.

El rival que tendrá mañana la Verde es el segundo mejor visitante del torneo, esto ya que sumó el 50% de los puntos disputados fuera de Quito, mayor promedio que el 47% de Colombia y menor que el 67% de Argentina.

Los puntos que obtuvieron de visita los dirigidos por Gustavo Quinteros los ganaron venciendo a Argentina y a Venezuela, cayeron derrotados contra Colombia.

Quinteros se enfrenta ahora al reto de quedarse con las tres unidades en La Paz, donde triunfaron dos de sus rivales directos hacía el próximo Mundial: Uruguay, que venció a la Verde 2-0, y Colombia por 2-1.

El momento de mayor dificultad de los ecuatorianos fue la doble fecha de septiembre pasado, que derivó en la goleada de local frente a Brasil (3-0) y la derrota en Lima frente a Perú (2-1). Pero el buen triunfo contra Chile, el jueves por 3-0, fortificó a ese seleccionado. Quinteros intentará recuperar en el Siles los tres puntos que perdió con Brasil en Quito.

"Conocer a los jugadores de Bolivia te da algo de ventaja, pues el saber cómo se paran en la cancha, desde dónde rematan, cómo cabecean, a quién le cuesta defender de un lado o del otro, son pequeños detalles que sirven para parar un partido, aunque hay que ser claro que cuando la pelota comienza a rodar, son los jugadores los que deciden”, dijo Quinteros.

Superman Valencia está en La Paz

La justicia revocó la orden de prisión y la prohibición de salida del país del delantero de la selección ecuatoriana Enner Valencia, quien fue contemplado en la delegación que llegó anoche a la sede de Gobierno.

Valencia afrontaba una orden de prisión por un máximo de 30 días como apremio para saldar una deuda de cuatro meses de pensión alimenticia para una hija menor de edad, por un total de 17.134 dólares, más intereses. Tras un arreglo entre las partes, la jueza Martha Guerrero emitió un fallo que levanta la medida cautelar, como es la prohibición de salida del país de Enner Valencia, quedando como garantía real un bien inmueble de su propiedad, ubicado en una población cercana a Guayaquil.

Asimismo, quedaron al margen los delanteros Felipe Caicedo (Espanyol) y Daniel Angulo (Liga de Quito) por dolencias musculares, y el zaguero Frickson Erazo (Atlético Mineiro), debido a un dolor en una de sus rodillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario