viernes, 21 de octubre de 2016

Detienen a Wálter Torrico acusado de varios delitos

Bajo los cargos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y de legitimación de ganancias ilícitas en relación al cargo, Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol y presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, fue aprehendido ayer por la Fiscalía de La Paz, a la espera que una comisión de fiscales aporte las pruebas de las acusaciones.

Las gestiones. El fiscal de distrito de La Paz, Edwin Blanco, explicó que una comisión de fiscales hará una evaluación minuciosa para determinar la situación de Torrico.

“La comisión de los fiscales ha hecho una evaluación amplia, exhaustiva, ha decidido emitir una orden de aprehensión. Tocará ver el análisis y objetivo serio que haga la comisión para determinar la situación jurídica de esta persona, los fiscales tienen 24 horas”, explicó Blanco, agregando que hay suficientes indicios de culpabilidad por lo que se procedió a la aprehensión

Los representantes de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, fueron quienes iniciaron la denuncia en pasados días en las instancias judiciales, al que se sumó el Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales

La FBF. Respecto al tema, consultado el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando López en Cochabamba, indicó desconocer el caso, limitándose a decir que el próximo martes 25 en reunión de Comité Ejecutivo sería tratado, por lo que evitó referirse.
Por su lado el vicepresidente, Marco Peredo, indicó a título personal que Torrico debía pedir licencia.

Cargo
Torrico, un dirigente controversial y mucha polémica a su alrededor

Algunos casos. Hace unos cuatro años atrás, la FBF que era presidida por Carlos Chávez, lo sancionó con un año de suspensión por no haber cumplido un fallo, sobre el caso de Mariscal Braun en La Paz. Lo sorprendente fue que tiempo después, fue habilitado y se lo vio al lado de Chávez.

Hace algo más de un año, tuvo un fuerte encuentro con la dirigencia de The Strongest, con quienes se produjo un hecho confuso terminando por renunciar al cargo que ejercía o que el propio club decidió su exclusión.

Guillermo Aue, quien había sido nombrado parte de la Comisión Seleccionadora de la FBF, en conferencia de prensa renunció a dicho cargo, culpando con gruesos calificativos a Torrico de los problemas al interior y días después, tuvo otro encuentro con Julio Baldivieso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario