sábado, 29 de octubre de 2016

Cuatro federaciones apoyan a Bolivia en el caso Cabrera

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó que ayer recibió llamadas telefónicas de cuatro presidentes de las federaciones de Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador para manifestarle “su solidaridad” en el proceso que inició la FIFA por la irregular actuación del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.

El futbolista jugó con la Verde frente a Perú, el 1 de septiembre en La Paz, y cinco días después, en la visita a Chile por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Cabrera ingresó por Juan Carlos Arce en el minuto 82, ante los incaicos. En el cotejo contra la Roja, se realizó la misma variante en el minuto 76.

“Los diferentes presidentes de la federaciones, manifiestan su solidaridad y también un apoyo total, porque no está bien que en una disputa intensa para llegar al Mundial se logre el boleto con puntos ganados en mesa”, dijo.

Según López, los directivos manifestaron su “profunda preocupación”, porque cualquier sanción que emita la FIFA en contra de Bolivia, sobre todo, quitándole puntos perjudicará de forma directa a Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador e incluso a la Argentina en su objetivo de clasificar a Rusia 2018.

“No es quitar los puntos y darles a Perú y Chile. Se debe tener cuidado porque puede ser un escándalo mundial el ganar puntos en mesa”.

Asimismo, López explicó que no existe “jurisprudencia en el tema en el mundo”. El directivo recordó que la FIFA sanciona económicamente por diferentes faltas a la normas.

“De llegarnos una sanción pecuniaria perjudicará a la magra economía de la Federación”.

López explicó que el jueves fue entrevistado por Pedro Carcuro de Radio Agricultura de Chile, quien terminó dando la razón al dirigente del ente rector del fútbol nacional.

“El periodista indicó que no estaba jugando (Lionel) Messi los diez minutos del partido y que su actuación no fue determinante en el partido”, manifestó.

El dirigente aseguró que los dirigentes de la Asociación de Chile no hicieron la impugnación dentro el plazo que establece la norma.

“Una hora después que termine el partido, el Comisario deportivo de la FIFA debe recibir la impugnación y el equipo que observa tiene 24 horas para hacer el trámite y no lo hicieron”.

El dirigente espera que el fallo que emita el Tribunal de la FIFA tenga una coherencia para evitar complicaciones en el fútbol sudamericano.

“Nunca intentamos buscar ventaja deportiva, además, el jugador Cabrera simplemente jugó algunos minutos en ambos compromisos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario