viernes, 7 de octubre de 2016

Brasil se expone a un castigo por gritos homofóbicos de su hinchada contra el arquero boliviano

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se expone a una sanción ante los gritos homofóbicos que emitieron sus hinchas contra el portero Carlos Lampe durante el partido que la selección carioca disputó este jueves ante Bolivia por la novena fecha clasificatoria a Rusia 2018.

Así lo informó el diario brasileño O Globo que reportó sobre estos comportamientos de la afición local que no pensó dos veces en gritar "¡Bicha!" (Maricón) al portero boliviano durante su intervención en el partido en el que la selección perdió por 5-0 ante la Canarinha.

Según el portal de noticias, no se trata de la primera vez que ocurre esto, ya que a partir del Mundial Brasil 2014 la hinchada asumió esa costumbre que también es compartida en México y Ecuador.

La CBF acababa de pagar una multa de $us 67.000 a la FIFA por otro comportamiento similar contra el guardameta David Ospina durante la octava fecha cuando Colombia visitaba el estadio Arena Amazonía de Manaos.

O Globo cree que el castigo nuevamente será monetario por lo que señalaron que del buen ingreso económico que se tuvo por concepto de entradas al estadio Arena das Dunas, una parte deberá ser destinada al pago de la multa que se viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario