jueves, 6 de octubre de 2016

Bolivia visita hoy a Brasil con la dura misión de romper el “jogo bonito”

Una ilusionada Selección boliviana de fútbol se presentará esta noche ante Brasil en el cierre de la primera rueda de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El partido que se cumplirá en la cálida ciudad de Natal, desde las 20:45.

Como no había ocurrido en la actual competición, el cuerpo técnico y los jugadores de la Verde hablan de hacer un "gran partido” y rescatar al menos una unidad ante el "poderoso” equipo brasileño, que para mala suerte del combinado nacional recuperó la brújula en las dos últimas fechas.

Bolivia se encuentra en el momento en la octava posición de las clasificatorias con siete puntos acumulados y con un repunte que tuvo en los partidos que jugó en septiembre al ganar 2-1 a Perú e igualar 1-1 con el seleccionado de Chile.

En cambio, los brasileños sumaron las seis unidades ante Ecuador (3-0) y Colombia (2-1), puntos que le permitieron escalar a la segunda posición y colocarse a un peldaño de Uruguay (16) que es el líder de la Eliminatoria.

En los días previos al choque, los integrantes del combinado nacional se encargaron de mencionar que no subestiman a Brasil, pero también afirmaron que en la cancha hay que perderle miedo a un rival al que se le puede hacer daño. "Yo tengo la idea de que no hay que tener miedo y tampoco respeto, porque lo contrario significa perder el compromiso de entrada”, comentó el arquero Carlos Lampe.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos mencionó que a la Canarinha hay que quitarle los espacios que generan sus jugadores, que pueden ser letales si están en una noche iluminada. Durante los cuatro entrenamientos que realizó en La Paz, el entrenador argentino insistió a sus jugadores a tener máxima concentración, especialmente en los primeros 20 minutos, donde se deberá "soportar el aluvión brasileño”.

Las bajas de Wálter Flores, por acumulación de dos tarjetas amarillas, y la de Martín Smedberg, que no fue convocado, apuntan a ser cubiertas por Wálter Veizaga y Jhasmani Campos, respectivamente. Otra de las novedades sería la inclusión de Leonel Morales, desde el vamos, con el objetivo de darle mayor marca al medio campo. No está descartada la posibilidad de que Erwin Saavedra juegue por la banda derecha, aunque en ese sector Edemir Rodríguez ha sido uno de los infaltables en la era que comanda Hoyos.

Los brasileños tendrán las bajas de Paulinho, por acumulación de dos tarjetas amarillas; mientras que Marcelo y Casemiro están lesionados. El seleccionador brasileño, Tite, comentó que mantendrá a Marquinhos y Miranda en la zaga central, ya que ambos tuvieron un gran desempeño en los triunfos contra Colombia y Ecuador en las pasadas fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario