lunes, 10 de octubre de 2016

Bolivia ensayó con pelota parada en última práctica



La selección cerró prácticas, esta vez con trabajo de pelota parada. El técnico Ángel Guillermo Hoyos impartió las últimas instrucciones para defender y atacar a Ecuador este martes (16:00) en el estadio Hernando Siles, en partido válido por la décima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La prensa no tuvo acceso al Siles. Tuvo un control riguroso por parte de miembros de la Federación Boliviana de Fútbol, para ocultar la estrategia que tiene previsto implantar para el cotejo ante el ‘Tri’. Se espera que los dirigidos por Hoyos rompan el maleficio, de 19 años, sin poder ganar al seleccionado que dirige Gustavo Quinteros.

En la posible alineación titular, el estratega mantuvo en el mismo equipo a Marcelo Martins y Rodrigo Ramallo, que ensayaron la ofensiva ante Edhemir Rodríguez, Alejandro Meleán, Edward Zenteno y Marvin Bejarano. Incluido el delantero Yasmani Duk, que también estuvo ayudando a los zagueros en el despeje de los balones.

Tal como lo anticipó, Hoyos pidió intensidad para pelear cada pelota, es por ello que los tiros de esquina y libres sirvieron para una mejor coordinación entre la defensa y el arquero Carlos Lampe.

En el medio campo, Hoyos probó con dos enganches como Rudy Cardozo y Pablo Escobar, quien fueron los hombres encargados de mandar los centros.

En la parte de contención trabajó con Wálter Veizaga y Wálter Flores. Este último está habilitado luego de cumplir un partido de suspensión. El jugador de Bolívar tendrá la misión de anular cualquier pase retrasado que busquen los ecuatorianos para rematar desde atrás y sorprender el meta boliviano.

En la defensa, es casi un hecho que Hoyos mantendrá a Edhemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano.

En el medio campo se maneja la posibilidad de jugar con dos volantes mixtos para dar paso al ingreso de Raúl Castro, tal como fue ante Perú, y sacar a Rodrigo Ramallo para apelar a Juan Carlos Arce, un jugador con mayor vocación de ingreso por los costados.

Como es costumbre, la alineación final Hoyos la dará a conocer 30 minutos antes del duelo frente a Ecuador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario