martes, 11 de octubre de 2016

Bolivia busca una victoria para enderezar el rumbo

Ante un rival que se presenta extremadamente difícil y complicado pero mentalizados en sumar los tres puntos a fin de volver a recuperar ilusiones, además de hacer olvidar la goleada sufrida hace cinco días atrás a manos de Brasil, Bolivia enfrenta esta tarde a Ecuador, en el primer partido de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El cuadro nacional, dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, espera volver a ser fuerte en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde hace un mes derrotó a Perú.

El partido. Varios componentes rodean al cotejo entre bolivianos y ecuatorianos que lo hacen especial y de difícil pronóstico.

Por el lado local, con la conducción de Hoyos, hubo una buena mejoría que lo hizo sumar cuatro puntos en dos partidos recuperando la ilusión de buscar una clasificación a la cita mundialista, aunque todos saben que eso es muy difícil, dado que existen varias selecciones por encima en cuanto a sumatoria de puntos y una de ellas es la ecuatoriana.

Se suma el hecho que la mentalidad es no dejar escapar puntos de La Paz y eso quiere ratificarlo hoy.

En cuanto a Ecuador, es un equipo que tuvo un arranque espectacular pero que se cayó en tres partidos consecutivos, aunque se recuperó con creces ante Chile la pasada fecha. A esto se agrega el plus de que es dirigido por Gustavo Quinteros, conocedor del fútbol boliviano.

Los equipos. Por sanción y decisión técnica, Bolivia hará varios cambios respecto al partido ante Brasil.

No estará Pedro Azogue, sancionado por amarillas pero si volverá Wálter Flores, hombre clave en el mediocampo de Hoyos.

También pueden ser de la partida Pablo Escobar, de recordado gol ante Perú y, Ruddy Cardozo, pero todo se sabrá minutos antes.

En el lado ecuatoriano, son tres las bajas de Quinteros, pero sí estará Enner Valencia, aquel del “escape”.

"Hay que estar preparado para jugar en las diferentes zonas, siempre hay que proponer un juego intenso. Ojalá no sean solo tres puntos, sino que Bolivia crezca'.

A. G. Hoyos
Entrenador de Bolivia

"Muy contento, muy feliz de estar otra vez en Bolivia, pero una lástima porque nos vamos a enfrentar. El partido va a ser muy difícil porque Hoyos también quiere ganar'.

G. D. Quinteros
Entrenador de Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario