domingo, 30 de octubre de 2016

ANF pide que exista un DT exclusivo para menores

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) enviará una solicitud al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que las divisiones menores cuenten con otro cuerpo técnico, aquel que coordine el trabajo con el DT Ángel Guillermo Hoyos.

"No podemos seguir con (Ángel Guillermo) Hoyos, y no porque sea bueno o malo, sino porque entre las eliminatorias y los campeonatos de la Sub-20, la 17 y 15 no se podrá trabajar en todo. Consideramos que debe haber un cuerpo técnico para las divisiones menores”, explicó Rolando Aramayo, secretario general de la ANF.

Según el proyecto presentado por la ANF en el trabajo de divisiones menores, se contempla un cuerpo técnico exclusivo para las divisiones menores, además de otros nueve entrenadores para las nueve asociaciones.

Todos ellos deben coordinar el trabajo de las menores con el técnico de la Selección nacional.

Elección del secretario

El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) convocó para el viernes 4 de noviembre al Consejo Superior del ente, en sede por definir, para elegir al nuevo secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reemplazo de Wálter Torrico.

Si bien la convocatoria fue emitida, el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, confirmó que la sede de la reunión de asociaciones departamentales podría realizarse en Sucre o Tarija, algo que se definirá en el curso de las siguientes horas.

"Debemos cumplir con la norma, se ha decidido ir a la elección y se emitió la convocatoria a reunión de Consejo Superior de la ANF. Se procederá a elegir al nuevo secretario general de la federación”, sostuvo Aramayo.

Luego de la renuncia presentada por Torrico, quien guarda detención domiciliaria por temas extradeportivos, la dirigencia de la ANF se reunió el viernes de emergencia para dar certidumbre al balompié nacional.
1
0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario