jueves, 8 de septiembre de 2016

Torrico: "Hoyos volvió a unir al fútbol nacional"



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, destacó ayer la actuación de la Selección Nacional en los últimos dos encuentros, aquellos en los que evidenció la unión del balompié nacional propiciada por el DT Ángel Guillermo Hoyos.

"Vemos que el profesor (Ángel Guillermo) Hoyos hace un trabajo profesional, un trabajo coordinado, y lo importante es que ha unido a la familia del fútbol, a los jugadores, a los experimentados, a los que están en proceso de formación. La convocatoria para las fechas ante Perú y Chile fueron buenas, los jugadores dieron todo de si en armonía y paz", aseguró Torrico.

En tan solo dos compromisos bajo el mando de Hoyos, la Verde sumó cuatro unidades sobre seis posibles, superando la campaña realizada por el exentrenador Baldivieso (tres puntos en seis compromisos eliminatorios).

Por esa razón, Torrico reiteró que la determinación asumida por el Comité Ejecutivo de la FBF fue la mejor.

"Habíamos visto en su momento que la Selección no podía ser conducida por el anterior entrenador (Julio César Baldivieso). El fútbol no merecía que alguien, a nombre del fútbol nacional, divida a los jugadores, al país y los dirigentes. Si se hubiera tomado la determinación antes, hubiéramos conseguido mejores resultados", argumentó el directivo.

Con la ilusión de llegar al Mundial Rusia 2018 aún vigente, Torrico relató que en los próximos días recibirán un informe de Hoyos para conocer de cerca el trabajo y los resultados que dejaron estos dos encuentros (triunfo 2-0 sobre Perú y empate como visitante 0-0 con Chile).

Hoyos no descansa

Pese a que resta menos de un mes para los encuentros eliminatorios ante Brasil, en Natal, y Ecuador, en La Paz, el estratega argentino no tendrá pausa.

Además de hacer seguimiento al torneo de la Liga, Hoyos también volcará su mirada al trabajo con la Sub-20.

A ello se suma que en noviembre se jugarán los encuentros como visitante ante Venezuela (fecha 11) y como anfitrión de Paraguay (fecha 12) en noviembre.



LÓPEZ DEJA LA TESORERÍA

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobará su nuevo estatuto el 14 de septiembre en Lima, Perú, en el que ya no contempla la figura de tesorero, cartera que estaba a cargo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por lo que a partir de la siguiente semana un profesional del área financiera manejará los recursos.

López confirmó esta determinación, saldrá de la Confederación y explicó que: “Dejo de ser tesorero el 14 de septiembre, porque el nuevo estatuto de la Conmebol ya no prevé la figura de tesorero y eso también se va a replicar en la federación”.

López dijo que en los próximos meses, la FBF incluirá esta misma medida en su nuevo estatuto. Mientras, el actual tesorero, Clíver Rocha, se mantendrá en el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario