sábado, 3 de septiembre de 2016

Técnico Hoyos analiza tres modificaciones

Al menos tres variantes tendría el seleccionado nacional para jugar el martes frente a Chile, por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas.

El técnico de la Seleccción nacional, Ángel Guillermo Hoyos, podría determinar un cambio en el arco con la presencia de Carlos Lampe, en lugar de Rómel Quiñónez, una vez que el arquero de Bolívar sufre una fatiga muscular a nivel del glúteo y está en observación.

La segunda modificación sería la inclusión del volante del IFK Goteborg, de Suecia, Martín Smedberg, que fue el último en incorporarse a la Selección nacional para el partido contra Perú y no fue de la partida en dicho compromiso, pero es un serio aspirante a la titularidad para la octava fecha de las eliminatorias, en las que Bolivia visitará a Chile, en Santiago.

"Yo estoy a las órdenes del profesor, sé que me cuesta un poco adaptarme a la altura de La Paz, pero en el llano no hay mucho problema; además, ya estoy varios días con el grupo, pero yo respetaré lo que diga el técnico”, comentó Smedberg.



La última modificación sería la del atacante Yasmani Duk, que está habilitado en la Selección tras cumplir un partido de suspensión ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. El atacante cruceño ahora será una alternativa más en la ofensiva nacional para el duelo ante los trasandinos.

Duk, que en el anterior proceso era uno de los fijos de Julio César Baldivieso, ahora buscará su oportunidad a órdenes de Ángel Guillermo Hoyos. Para ser tomado en cuenta ante Chile todo dependerá del planteamiento que haga el DT, ya que por lo visto frente a Perú sólo colocó a Marcelo Martins como único hombre en punta.

Por tratarse de un encuentro de visitante y nada más que ante la última campeona de América, la chance de Duk estaría en el complemento. Será difícil que Hoyos ponga a dos hombres netos en el ataque. Frente a los incaicos, Juan Carlos Arce acompañó de cerca a Martins, que en Bolívar juega de delantero, pero en la Verde cumple la función de volante ofensivo.

Al jugador del New York Cosmos, de Estados Unidos, también se suma, con menos chance, Bruno Miranda como otra variante que deberá manejar Hoyos en estos días de práctica en Santa Cruz.

Miranda milita en Universidad de Chile, por lo que tiene un plus a su favor para ser tomado en cuenta por el DT.



Campos tiene un lugar para ir a Chile

Ángel Guillermo Hoyos, técnico de la selección nacional, afirmó que Jhasmani Campos tiene un lugar en la delegación que irá a Chile, pero su inclusión dependerá del informe médico.

"Es una gran persona y me alegra que esté mejor, evaluaremos su condición para ver qué hacemos”, dijo el entrenador.

El jugador se recupera de una concusión producto de un golpe en el partido frente a Perú. Fue internado en una clínica en La Paz y anoche se sumó a la concentración del equipo en Santa Cruz e incluso trabajó por la noche, cumplió una labor diferenciada.

El cuerpo médico aseveró que permanecerá en observación hasta mañana, cuando se defina si viaja o no a Chile para el juego con los trasandinos.

"Tengo las ganas, la fe y la certeza de que podré estar frente a Chile”, sostuvo un optimista Campos.

En tanto, el equipo nacional cumplió un trabajo regenerativo en el estadio Edgar Peña, de propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol (AFC).

En la jornada de hoy las cargas irán aumentando, pensando en lo que se puede hacer en el partido del próximo 6 de septiembre frente a Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario