sábado, 24 de septiembre de 2016

Sanción a Chile se deja esperar



Según la prensa chilena, la Comisión de Disciplina de la FIFA dará a conocer dentro de tres semanas la posible sanción en contra de Chile, tras la denuncia que hizo Bolivia el 6 de septiembre por cánticos racistas, por lo que el castigo a la ANFP se podría posponer hasta noviembre.

El castigo podría aplicarse para el duelo de Chile ante Uruguay en noviembre. El clásico del Pacífico ante Perú, el 11 de octubre, por la décima fecha de la Eliminatoria podría tener público.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile espera el fallo para iniciar la organización del encuentro ante Perú. “Se van a redactar todos los fallos y revisarlos acuciosamente antes de informar a las federaciones”, explicó Cristián Varela, miembro de esa comisión, en el diario chileno El Mercurio.

SE UNEN AL MOVILH

Los constantes castigos que la ANFP recibió por cánticos discriminatorios de la hinchada chilena están cansando en Quilín, donde buscan soluciones. Una de las alternativas es unirse con el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) para hacer un llamado a evitar gritos homofóbicos, como el “¡ooooohhh...puto!” que se está llevando a cabo cuando el arquero rival saca de fondo.
EL DATO

Chile ya tiene antecedentes de xenofobia en el fútbol.



Ayer estuvo presente el presidente de la colectividad, Rolando Jiménez. “Estamos trabajando con ellos para futuros partidos”, comentaron desde la ANFP.

De cara al pleito contra Perú, de local, se espera que esta campaña tome más fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario