viernes, 23 de septiembre de 2016

Retomarán la auditoría a la gestión de Marco Ortega



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó ayer reconducir la auditoría a la gestión de Marco Ortega.

El presidente de la FBF, Rolando López señaló que la auditoría ya tuvo dos convocatorias que no prosperaron por diferentes motivos, empero se anunció que este domingo se publicará en los medios escritos una nueva convocatoria para ese cometido.

Marco Ortega presentó en su informe económico que gastó cerca de 3 millones de dólares en cuatro meses de gestión, cuando estuvo como presidente interino del ente federativo. Los gastos que se realizaron no dejaron satisfechos a los diferentes clubes de la Liga, por lo que se decidió hacer una auditoría al informe económico que se presentó.

Los clubes ligueros apuntaron a que en ese periodo se realizó un despilfarro de los ingresos que tuvo la Federación, por lo que se buscan explicaciones de algunos egresos que, en su momento, fueron considerados como una exageración.

"Para este fin, el día domingo vuelve a salir la convocatoria invitando a las empresas debidamente registradas en las instancias que corresponden realizar esa auditoría a la gestión de Marco Ortega", señaló López.

El titular hizo una explicación del tema, mismo que atravesó por una serie de observaciones, las que impidieron llevar a cabo la auditoría respectiva.

A decir de López, en la primera invitación, la empresa que se adjudicó el contrato fue observada por no contar con un registro; sin embargo, la misma habría contado con la documentación respectiva para adjudicarse la auditoría.

"La segunda estuvo en manos de una comisión conformada por la Liga y la ANF, la cual lamentablemente tampoco prosperó porque al momento de empezar la auditoría se dieron cuenta que no iban a poder hacerla, pero esto fue responsabilidad estrictamente de la comisión que calificó las propuestas y adjudicó. La falla garrafal la cometió la empresa que ofreció hacer la auditoría por 12 mil bolivianos, que además tenían que venir desde la ciudad de La Paz", explicó.

En este caso, según López, la compañía auditora no pudo iniciar con el proceso y, por lo mismo, se vio postergada nuevamente la auditoría. Se espera que la convocatoria que se dará a conocer el fin de semana prospere y se pueda contar con un informe pormenorizado de los gastos que se realizaron en la gestión del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario