lunes, 5 de septiembre de 2016

Reservas Blooming, Oriente, San José y el Tigre se adueñaron de la segunda fecha

El fin de semana pasado se disputó la segunda jornada del campeonato Promoción y Reserva, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los equipos destacados de la fecha fueron Blooming, Oriente Petrolero, San José y The Strongest,que ganaron sus respectivos compromisos de este certamen, que se organiza con el fin de que los clubes promocionen sus nuevos valores y sus jugadores del plantel profesional tengan chance de no perder ritmo de competencia.
El sábado comenzó la disputa con el partido que San José ganó de visitante a Nacional Potosí por 1-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El equipo local empezó ganando con el gol de Cristian Alesandrini (14´), pero el representativo santo reaccionó en la segunda etapa y terminó ganando con goles de Juan Morales(49´y 90´). Un jugador del cuadro orureño fue expulsado, Jorge Saucedo, a los 79 minutos.
Este mismo día, Petrolero y Guabirá midieron fuerza en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. El partido concluyó empatado 0-0. Iván Mercado, del equipo norteño, fue expulsado a los 61 minutos.
En la capital del país, The Strongest sumó su primera victoria. Lo hizo ante Universitario al que doblegó por 1-3. Valverde (24´), Rivero (autogol 36´) y Pedrozo (41’) anotaron para el Tigre. Descontó Gómez para el dueño de casa (56´).
El domingo se jugaron otros tres encuentros. En la sede de Oriente, el equipo refinero derrotó a Wilstermann por 1-0. El único gol del encuentrolo hizo el mediocampista Erick Iragua a los 79 minutos. El ‘10’ del cuadro albiverde debió salir antes del final del partido por una lesión en su pierna derecha.
En el campamento celeste, Blooming le propinó un duro golpe a Sport Boys, al que derrotó por 3-1. Las anotaciones de la academia llegaron por intermedio de Marco de Lima (35’), Luis Hurtado (67’) y Jorge Arauz (77’). Este último es el arquero del equipo celeste que marcó el gol de tiro libre. Descontó para el representativo warneño Alan Mercado (55´). Fue expulsado el defensor de la academia, Erwin Montero, a los 76 minutos.
En la Villa Imperial, Real Potosí y Bolívar empataron a un gol por lado. La academia paceña abrió el marcador a los 43 minutos mediante el atacante Ricardo Muller. Empató para el equipo ´lila´ Gonzalo Veisaga a los 84 minutos.

RESULTADOS, 2DA FECHA
SÁBADO
Petrolero 0-Guabirá 0
Nacional Potosí 1-San José 2
Universitario 1-The Strongest 3
DOMINGO
Oriente Petrolero 1-Wilstermann 0
Blooming 3-Sport Boys 1
Real Potosí 1-Bolívar 1

PRÓXIMA FECHA: 11 de Septiembre
Serie A
Wilstermann vs Petrolero
Sport Boys vs Oriente Petrolero
Blooming vs Guabirá
Serie B
Bolívar vs Nacional Potosí
The Stronges vs Real Potosí
San José vs Universitario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario