jueves, 29 de septiembre de 2016

Liga vuelve a reprogramar y el Tigre y Bolívar ven “mano negra”

"Hay una mano negra”, coincidieron ayer Bolívar y The Strongest, luego de conocer que la Liga reprogramó, por segunda vez, la quinta fecha del torneo Apertura. Ambas dirigencias consideran que se busca perjudicar a los clubes paceños y beneficiar a los cuadros de Santa Cruz.

El presidente del Tigre, César Salinas, identificó "cosas extrañas” en la determinación de la comisión técnica de la Liga, que no tomó en cuenta las posiciones de ambos clubes, que querían jugar el viernes y el sábados sus encuentros reprogramados, ante Blooming y San José.

Bolívar y The Strongest resaltaron que con la nueva reprogramación "los más perjudicados” son los clubes paceños y los "más beneficiados” son los cuadros de Oriente y Blooming.

"Es raro ver que Oriente mande una carta escrita asegurando que la Selección necesita nuestro apoyo, velando sus intereses y también los intereses de Blooming porque (Mauricio) Soria (DT) dijo que sus jugadores están cansados, cuando todos disputamos partidos seguidos y los jugadores están preparados para esto, quieren jugar. Pero como el presidente de la Liga (Marco Peredo) es bloominista, se cometen estos atropellos”, subrayó el mandamás del Tigre.

Salinas identificó otra "extrañeza”. "FABOL habla de los jugadores, desde las oficinas de la Liga, pidiendo que se les dé más descanso a los jugadores, pidiendo la reprogramación. Son cosas raras, no entiendo lo que pasa, por eso se seguirán dando estas irregularidades”, agregó.
El titular atigrado insistió en que "no se nos consultó para reprogramar. Lamento esta actuación porque no corresponde a una línea democrática”.

Otro directivo aurinegro resaltó que la televisión, "de empresarios cruceños”, también "presionó” para la reprogramación.

Sobre esa misma línea, el vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar, enfatizó que "hay una mano negra que quiere perjudicarnos, también a The Strongest, pero tenemos que defendernos a capa y espada”.

Apuntó que la Liga "es un carnaval, nunca vi un campeonato tan desorganizado. Se podía hacer con más tiempo esta reprogramación. El calendario está muy apretado, esperemos que no haya problemas sociales y podamos terminar el torneo”.

Del Solar reforzó: "Ya es el momento de ver que nos están perjudicando. Tengo amistad con dirigentes de ellos (Tigre) y ojalá que podamos tener la capacidad de unirnos por el bien de los equipos paceños”.

"Unión de los paceños”

Ante esta situación, el atigrado Salinas le respondió a Del Solar: "Para mí bienvenido. Nos debería unir la causa común de que somos paceños para que no nos atropellen de esta manera.

Yo me manejo por un principio, si me comprometo a algo, tengo que cumplirlo. Si ellos (Bolívar) quieren trabajar de una manera sincera, por La Paz, bienvenido, pero tendríamos que tener una reunión para trabajar por el fútbol paceño”.

La Academia y el Tigre son los equipos que más jugadores aportan a la Selección, 11 en total: siete Bolívar y cinco The Strongest. "Ambos estamos primeros en la Liga y por motivos personales no estamos trabajando juntos como lo hacen los equipos de Santa Cruz que trabajan por encima de sus diferencias. Antes de todo está el tema regional. Aquí en La Paz es difícil conseguir eso. Me encantaría tener a Bolívar como un aliado, tener la fuerza para darle poder a La Paz, pero mientras estemos divididos eso no se conseguirá”.

La Selección

Hoyos El técnico de la selección, Ángel Guillermo Hoyos, ahora respira con mucha tranquilidad porque podrá trabajar con todos sus convocados del medio local desde mañana, luego de que la Liga reprogramara nuevamente los partidos The Strongest-Blooming, San José-Bolívar y Oriente-Real, que debían jugarse entre viernes y sábado. La Verde debe prepararse para visitar a Brasil el 6 de octubre y recibir a Ecuador, el 11. Con la decisión de la Liga, el entrenador del combinado nacional tendrá al menos cinco días para trabajar de cara al duelo con la Canarinha en Natal, el jueves de la próxima semana.
Conde Enrique Conde, miembro de la comisión técnica de la Liga, informó la nueva reprogramación de los tres encuentros pendientes por la quinta fecha. La nueva fecha para los duelos en cuestión es el 26 de octubre, cuando se debía disputar la decimoséptima jornada, la misma que pasará a jugarse el 30 de noviembre. En la reunión de ayer, en Santa Cruz, estuvieron representantes del comité ejecutivo, la comisión técnica, de la FBF y de la empresa que tiene los derechos de televisación.
San José Un directivo de la Liga contó ayer que San José aceptó reprogramar el partido ante Bolívar porque la Federación Boliviana de Fútbol "le adelantó un dinero”.
FABOL El primer vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, y el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, tienen previsto firmar hoy la ratificación del acuerdo económico con los jugadores de la Selección nacional. Con la rúbrica se dará certeza sobre el tema de los bonos de presentación que se entrega por asistir a la convocatoria de la Verde para jugar los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, manteniendo así el convenio que se firmó en la gestión de Marco Ortega.
Propuesta La propuesta que tenía la FBF era no pagar por las derrotas, es decir que no exista el concepto de bonos de presentación por cada partido jugado, sin tomar en cuenta el resultado. La misma también incluía que los premios por victoria en condición de local subieran a 4.500 dólares, mientras que los triunfos de visitantes serían premiados con un monto de 6.500 dólares. La rúbrica será en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario