jueves, 22 de septiembre de 2016

Liga pedirá dinero a la FBF por la cesión de jugadores

Un comité ejecutivo caliente se vislumbra para esta jornada en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Al margen de las discrepancias entre el presidente Rolando López y el tesorero Clíver Rocha existirá un pedido expreso de los ligueros para que la entidad federativa destine fondos en beneficio de los clubes, que son los que prestan los jugadores al seleccionado.

El titular de la Liga, Marco Peredo, señaló ayer que en la reunión que se efectuará hoy en Cochabamba se hará la solicitud por considerar que "son los clubes profesionales los que contribuyen con sus jugadores a la Selección. Cuando existe los recesos por las Eliminatorias, las instituciones son las que no pueden generar recursos y lo más justo es que exista una compensación”, mencionó Peredo.

El presidente de The Strongest, César Salinas, coincidió ayer al mencionar que los clubes deben percibir ingresos de la federación. "Nuestros jugadores van, el campeonato se paraliza y las distintas instituciones tenemos que seguir pagando los sueldos, la situación es dura y hay que buscar una compensación”, agregó.

En la reunión, López dará un informe detallado de su asistencia al congreso de la Conmebol, que se realizó la pasada semana en Lima, el titular de la FBF adelantó que esta entidad percibirá tres millones de dólares, al igual que los otras asociaciones, y parte de ese dinero es pretendido por los clubes para paliar en algo la "magra economía” que tienen en la parte final del año.

Bonos de presentación y premios

Otro de los temas que se tocará hoy en el valle será el pedido de los jugadores para que se respete el acuerdo económico que firmaron al inicio de la actual clasificatoria.

Según el acuerdo que se firmó con el expresidente Marco Ortega, la FBF debe pagar un bono de presentación de 1.500 dólares por partido en casa y visitante, y 3.000 dólares por el triunfo en el Hernando Siles. De visitante, el monto por ganar asciende a 5.000 y por empatar la cifra es de 2.000 dólares.

En caso de que los buenos resultados fuera del país se dieran frente a Chile, Argentina o Brasil los montos se duplican, razón por la que cada jugador reclama 10.000 dólares por las pasadas dos fechas. La federación se acoge a un reglamento que aprobó el pasado mes y en el que se compromete a pagar 1.000 dólares por partido y un premio global de 150.000 si se clasifica a Rusia 2018, esta postura es calificada de "unilateral” de parte de los futbolistas que dejaron el tema en manos de FABOL.

Finalmente hoy se terminará de definir la logística para viajar a Natal y para el partido en La Paz con el conjunto de Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario