domingo, 25 de septiembre de 2016

La Verde trabajará desde el 30 sin jugadores del Tigre y Bolívar

La concentración de la Selección boliviana, con miras a visitar a Brasil (6 de octubre) y recibir a Ecuador (11 de octubre) por las Eliminatorias comenzará el 30 de este mes, sin los jugadores de The Strongest y Bolívar, que tienen partidos pendientes por la quinta fecha liguera y que pidieron que no se los reprogramen.

Tampoco estarán los de Oriente, que no tiene problemas para cambiar de fecha su encuentro, que sólo se reprogramará si la Academia paceña y el Tigre cambian de posición.

El Tigre recibirá a Blooming el 30 de septiembre, mientras que Bolívar visitará a San José el 1 de octubre. El Santo también mandó una carta a la Liga pidiendo que se mantengan las fechas establecidas. La justificación de los tres clubes es que después se les apretará el calendario. Diferente posición tiene Oriente de su partido pendiente del 1 de octubre. Los albiverdes, que deben jugar en el Tahuichi con Real Potosí, no tienen problemas para reprogramar.

Ángel Guillermo Hoyos no podrá contar de entrada con unos 15 de los 25 jugadores convocados. Al inicio del trabajo tampoco estarán los futbolistas de Oriente, pues en la Liga informaron que no se puede reprogramar solo un encuentro de tres correspondientes a la quinta fecha.

La nómina sale el martes

El DT Hoyos lanzará una nómina de 25 jugadores el martes y concentrará en La Paz el 30, un día después de que se dispute la octava fecha del torneo Apertura. El entrenador esperará hasta ese día para ver en qué condiciones llegan los jugadores, pues si hay lesionados serán descartados. La Verde viajará desde Santa Cruz (9:30) en vuelo chárter el 5 de octubre rumbo a Natal, donde un día después jugará con Brasil. Inmediatamente concluya el encuentro, la selección emprenderá el regreso para esperar el enfrentamiento en La Paz contra Ecuador. La intención es evitar lo más posible el intenso calor de esa ciudad brasileña, que puede provocar la deshidratación de los jugadores.

Hasta la fecha se mantiene la idea del entrenador Hoyos de utilizar para las próximas dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 a dos equipos, uno con buena parte de los jugadores adaptados a la altura y otro casi íntegro de los que juegan en el llano. Con ese plan, es casi un hecho que el DT reservará a varios futbolistas en el partido ante la Verdeamarilla. Es decir que viajarán a Brasil, pero no formarán parte del onceno titular. Bolivia viene de vencer de local a Perú y de empatar de visitante con Chile, en la séptima y octava fecha de las Eliminatorias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario