jueves, 8 de septiembre de 2016

La selección regresa convencida de que aún puede luchar por ir al Mundial



Haber obtenido cuatro de seis puntos posibles en la doble jornada de las eliminatorias “es algo muy bueno para el futuro”, opinó este miércoles el seleccionador nacional, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, al desembarcar la Verde en La Paz tras empatar el martes por la noche en Santiago ante Chile (0-0).

En las fechas 7 y 8 del premundial para Rusia 2018, Bolivia venció a Perú 2 a 0 en La Paz la semana anterior y después obtuvo su primer punto como visitante en lo que va del certamen.

En ambas, el seleccionado sumó más unidades (cuatro frente a tres) que en las seis jornadas anteriores, en las que el entrenador era Julio César Baldivieso y varios de los futbolistas que ahora volvieron al equipo no eran convocados.

Al asumir Hoyos regresaron Ronald Raldes, Marcelo Martins, Wálter Flores y Pablo Escobar, todos tuvieron un papel preponderante en esos cotejos.

Escobar destacó “la unidad que hay en el grupo” para haber conseguido “dos buenos resultados”

El grupo regresó convencido de que aún puede luchar por la clasificación al Mundial en las 10 jornadas que quedan, en las que jugará cinco partidos en casa y la otra mitad afuera.

“Podemos seguir soñando”, enfatizó el delantero Juan Carlos Arce.

“Mostramos que Bolivia puede y vamos a dar lucha”, agregó Yasmani Duk, quien regresó con la selección al país antes de trasladarse de nuevo a Estados Unidos, donde juega para el Cosmos de Nueva York.

En octubre, Bolivia visitará a Brasil y recibirá a Ecuador, dos de los seleccionados que luchan con más opciones para ir a Rusia.

Los jugadores quedaron desconcentrados en La Paz para regresar de inmediato a sus clubes.

Desde Santiago, Martins se fue a China y Martin Smedberg-Dalence a Suecia, mientras que se incorporaron a sus clubes chilenos el golero Carlos Lampe y el delantero Bruno Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario