miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Federación prescindirá del secretario general

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anticipó que en el nuevo estatuto de la entidad, posiblemente el 2017, también desaparecerá el cargo de secretario general en el comité ejecutivo federativo.

La pasada semana López explicó que en el congreso de la Conmebol, que se realizará hoy en Lima, ya no se contemplará la figura de tesorero; pero la misma suerte correrán los secretarios generales de las diez asociaciones del continente.

Cliver Rocha cumple en el momento la función de tesorero en la FBF; mientras que Wálter Torrico es el secretario general. El primero fue designado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el segundo por la Asociación Nacional de Fútbol.

"En el futuro, los dos cargos serán rentados y en manos de gente que ingrese a esta instancia por un concurso de méritos y no por designación política de un congreso. Me parecen saludables estos cambios para la FBF y la Conmebol”, subrayó.

López contó que él fue el impulsor para que ambos cargos dejen de ser parte del "cuoteo político” que existe en cada asociación y en la propia confederación Sudamericana.

"Se pretende que exista un director financiero, pero dirigida por economistas y administradores de empresas y que no sea parte de cuoteo. El manejo político ha hecho mucho daño”.

El dirigente contó que durante el tiempo que desempeñó el cargo de tesorero de la Conmebol, tuvo que estar entre Santa Cruz y Buenos Aires con personal de la Confederación para firmar cheques que puedan ayudar a un normal desarrollo financiero de esta institución. "Insistí que el tesorero viva en Asunción y trabaje a tiempo completo. Acepte esta modificación en el estatuto porque estoy convencido que es lo mejor”, acotó.

Selección

Al retorno de López de Lima, tiene planificado reunirse con la comisión seleccionadora y el cuerpo técnico de la Selección para dar a conocer el plan de trabajo de cara a las siguientes dos fechas de las eliminatorias en las que Bolivia deberá medirse con Brasil y Ecuador, el 6 y 11 de octubre respectivamente.

"No será un partido fácil, iremos a jugar a Natal, una ciudad con una temperatura que puede llegar a los 40 grados. Será difícil esa incursión. Todos los detalles de la planificación son analizados por el seleccionador y sus colaboradores”, subrayó.

El coordinador de logística, Javier Ávila y el preparador de arqueros, Dieter Alquiza, se trasladarán la próxima semana a Natal para concretar el hotel y los lugares de entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario