sábado, 17 de septiembre de 2016

La FBF y la Alcaldía de Vinto sellaron el acuerdo

Tras llegar a acuerdos certeros en el Concejo Municipal de Vinto, la alcaldesa de esa localidad, María Patricia Arce, junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, firmaron ayer el documento de adenda al comodato del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Con esta rúbrica se da luz verde a las mejoras en la infraestructura, además se cumple con los requerimientos de FIFA para realizar el desembolso correspondiente para trabajar en ese complejo deportivo.

"En el congreso en Lima me reuní con la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura quien me preguntó sobre el CAR y me hizo dos requerimientos, el documento de la adenda y alguna evidencia de haber empezado la construcción del puente para ingresar al CAR, ahora con lo que tenemos me comunicaré con ellos”, señaló López.

Recordó que la FIFA no acepta comodatos menores a 20 años, por lo que se trabajó bien en ese sentido.

"Han sido meses de buscar esto, muchas reuniones con muchas fatigas, pero lo importante es que han sabido salir en favor de la institucionalidad, otro pleito hubiera sido irnos por otro camino”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa de Vinto indicó que se logró un acuerdo importante para iniciar con los trabajos en el CAR.

"Hace dos días, hemos hecho el colocado de la piedra fundamental para iniciar la construcción del puente. En los próximos diez meses, se prevé que se va a concluir”, aseguró.

Señaló que la empresa que se adjudicó el proyecto iniciará con los trabajos el próximo lunes.
Con el cumplimiento de los requisitos que puso el organismo internacional, López indicó que se podrá contar con el desembolso pendiente de la primera inversión, un total de 159 mil dólares; además de un monto adicional de un millón de dólares que será destinado al equipamiento y a las refacciones en la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario