viernes, 16 de septiembre de 2016

Hoyos y comisión preparan plan para Brasil y Ecuador

El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, se reunió ayer con la Comisión de Selecciones en Cochabamba para planificar la logística, entrenamientos, viaje y otros detalles de cara a los partidos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente Brasil (6 de octubre) y Ecuador (11).

Las notables actuaciones en las últimas fechas eliminatorias, primero con Perú y luego con Chile, han generado un buen ambiente al interior de la Verde, por lo que el estratega argentino espera que su equipo pueda mantener la misma actitud en los próximos cotejos a disputarse en octubre próximo.

El primer duelo será ante la Canarinha en el Arena das Dunas de la ciudad de Natal con una temperatura ambiente que supera los 35 grados a la sombra.

Hoyos estudia varias posibilidades para encarar el partido. Una de esas opciones es la de trabajar con dos equipos. Uno jugará en Brasil y el otro enfrentará a Ecuador en el estadio Hernando Siles.

“Son alternativas. De todas formas hay que pensar en lo más conveniente, será un trabajo muy corto en los dos tiempos, por la preparación y por lo que implica precisamente en el factor tiempo. La misión es llegar en el mejor estado posible para enfrentar a dos selecciones de nivel mundial como lo son Brasil y Ecuador”, dijo el seleccionador.

El combinado nacional trabajará en Santa Cruz previo a los encuentros, pero, el entrenador también dejó abierta la posibilidad de entrenar unos días en Brasil antes del partido.

“Hay diferentes alternativas, pero debemos optar por lo mejor para los chicos. Ellos tienen que llegar al partido en las mejores condiciones posibles”.

CONVOCATORIA El técnico adelantó que hará conocerla lista de convocados el 28 o 29 de septiembre, previo acuerdo con la comisión de selecciones. El objetivo es citar a 25 jugadores como mínimo.

Eduardo Angulo, integrante de la Comisión de Selecciones, informó que la prioridad es el partido contra Ecuador en el estadio Hernando Siles.

“Brasil es Brasil. Es un equipo que difícilmente pierde en su casa, además jugaremos en una ciudad donde el calor es muy fuerte”, dijo.

El exfutbolista, también consideró que es necesario sumar la “mayor cantidad de puntos” en el exterior y conquistar todos en casa.

Angulo informó que se enviará a Brasil un grupo de avanzada los próximos días para que realice un informe sobre las condiciones del terreno de juego y los escenarios donde la Verde entrene.

Bolivia ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con siete puntos y supera a Perú (7) y Venezuela (2) luego de ocho fechas disputadas en el certamen continental, que el liderado por Uruguay (16).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario