martes, 6 de septiembre de 2016

Hoyos “Chile es una potencia, pero tenemos ilusión de triunfar”

El entrenador de la Selección boliviana de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos, aseguró que jugar ante Chile es un "privilegio”, pero que desde que suene el pitazo inicial buscarán jugar de "igual a igual”.

En conferencia de prensa, el director técnico de los bolivianos comentó que "dentro de lo que es el contexto futbolístico mundial, Chile es una de las potencias en la actualidad. Creo que tener la posibilidad de jugar ante Chile es un privilegio que tendremos”.

Respecto al partido, dijo que será "para disfutar, porque realmente las posibilidades de jugar ante una de las selecciones más grandes de la actualidad son contadas, pero somos competitivos y no nos gustaría pasar un mal momento en el resultado. Eso está en el ADN de todos nosotros, porque queremos tener la ilusión y el sueño de ganar y desarrollarnos”.

"Ese disfrute será hasta que suene el silbato; a partir de ahí comenzará la competencia y ésta será de igual a igual, sabiendo y respetando la jerarquía que tiene Chile, pero tenemos derecho a tener la ilusión de triunfar”, añadió.

Sobre si Chile mira en menos a los rivales, Hoyos cree que no. "Si me lo dices por un resultado que no se dio (ante Paraguay), a veces esto no se da, pero su producción fue buena. Tenemos entendido que el 72% de la posesión fue de Chile, en alguna situación lo sorprendió Paraguay y ganó”. En cuanto a la alineación inicial, Hoyos apuntó que "vamos a tomar determinaciones sobre la formación en las próximas horas, por el hecho de que la exigencia de La Paz fue muy alta”. "El ritmo del partido fue muy vertiginoso ante Perú y eso hizo que el desgaste físico y mental fuera muy importante. Ahora veremos cómo llegamos y tomaremos decisiones importantes sobre la propuesta para el partido”, dijo.

"Las ausencias de Chile se pueden sentir”

Consultado sobre los jugadores que no estarán este martes en el Monumental, como Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel y Marcelo Díaz, el ex DT de Bolívar aseguró que aquellas bajas se notarán, debido a la experiencia de los respectivos futbolistas.

"Son jugadores importantes. El fútbol chileno ha crecido en los últimos años enormemente; entonces las ausencias se pueden sentir por la experiencia”, indicó. "Nos vamos a encontrar con un Chile que está acostumbrado a ser protagonista, que tiene posesión de balón y que es muy agresivo en su recuperación”, manifestó.

El encuentro entre bolivianos y chilenos se jugará desde las 19:30, hora boliviana, en el Estadio Monumental David Arellano, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques. (Bio Bio y Noticias Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario