sábado, 17 de septiembre de 2016

Hoyos armará dos equipos para jugar en Brasil y La Paz

El seleccionador nacional, Ángel Guillermo Hoyos, dejó en claro que para las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas armará dos equipos: uno para enfrentar a Brasil el 6 de octubre en Natal y otro para recibir a Ecuador en La Paz cinco días después. Bolivia llega motivada luego de ganar a Perú (2-0) y empatar con Chile (0-0).

"En principio manejamos dos grupos muy asentados porque es muy difícil la recuperación, estamos lejos y la diferencia de clima es marcada. Vamos con una temperatura muy fuerte. La deshidratación será muy marcada y ahí viene el aspecto médico que nos tiene que guiar”, afirmó Hoyos este viernes en Santa Cruz.

La idea del entrenador es que los jugadores que militan en equipos de altura sean tomados en cuenta para el compromiso ante Ecuador. Los que integran clubes del llano, más los legionarios liderados por Marcelo Martins, enfrentarán al pentacampeón del mundo.

Chárter a Brasil

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, dijo ayer que los seleccionados viajarán a Natal (Brasil) en vuelo chárter. "Por unos pesos más o menos no nos vamos hacer problemas. Vamos a botar la casa por la ventana porque tenemos que ganarle a Brasil y después a Ecuador”, señaló.

Agregó que el plan de la Selección se aprobará el martes de la siguiente semana, en reunión del consejo superior de la FBF. "Nos hemos vuelto a enamorar de la Selección. Hay una disposición de todos”, explicó el dirigente.
Bonos de presentación


El delantero Juan carlos Arce confirmó ayer que los jugadores ya no negociarán con la dirigencia federativa y que los encargados directos de hacerlo serán Miltón Melgar y David Paniagua que son sus representantes.

"Se tiene que respetar un acuerdo que ya se había formalizado al comenzar esta eliminatoria, estos dos partidos los jugamos sin pensar en el dinero y las cosas salieron bien. Nosotros seguiremos en la postura de no tocar el tema, por ello FABOL se encargará de negociar con los dirigentes para llegar a un acuerdo en el que las dos partes estemos cómodas”, recalcó Arce.

Según los jugadores, ellos deberían cobrar 8.000 dólares por la doble fecha de eliminatorias jugada en septiembre: 3.000 por bonos de presentación, 3.000 por victoria de local ante Perú y 2.000 por el empate que se tuvo ante los chilenos.

La dirigencia de la FBF, aprobó un reglamento, en el que norma pagar sólo 2.000 dólares a cada uno, por concepto de bonos y elimina los premios ya que entiende que esta bonificación se debe pagar sólo si se llega al Mundial de Rusia 2018, en cuyo caso ofreció 150 mil dólares por jugador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario