lunes, 5 de septiembre de 2016

Hoy entrenarán en Santiago Respeto, arrojo y corazón

Horas antes de partir rumbo a Chile, el entrenador de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, ofreció una conferencia de prensa en la que expresó las inquietudes acerca del partido de mañana ante Chile y cómo afrontarán un cotejo que puede ser clave de conseguir un resultado positivo de la visita a Santiago.

Acerca del equipo y la manera de jugar. Desde el inicio de la conferencia de prensa, Hoyos dejó en claro que no hablaría al respecto del once inicial que podría parar en el cotejo de mañana.

"Soy un poquito reservado sobre el equipo que podría parar. Espero la comprensión de todos. La verdad es poco el tiempo y al mismo tiempo debemos aprovechar estas solo 48 horas para armar el equipo que enfrentará a Chile. Lamento no poder adelantarles más pero apresurarnos a dar el equipo sería muy arriesgado", se excusó el estratega de la “Verde” quien ante la “Roja” trasandina afrontará su segundo cotejo con el combinado nacional.

Mientras que en lo que respecta a la marca dejó en claro que será marca zonal, pese al gran momento que atraviesa Arturo Vidal en el seleccionado chileno.

"Entendemos que es un jugador muy importante para Chile, pero realizaremos una marcación zonal, porque es un rival de mucho cuidado, que tiene muchas armas para hacer daño. Por lo que concentrarse en un solo jugador sería descuidar demasiados aspectos que son claves y vitales para tener un buen partido", indicó el seleccionador Hoyos.

En el aspecto de cómo enfrentarán el cotejo ante Chile, el estratega asegura que lo principal es seguir viendo las opciones del equipo para enfrentar al rival.

"No miramos qué es lo que hace Chile, nosotros creemos en lo que puede hacer nuestros jugadores y en función de eso enfrentaremos al rival. Será un durísimo partido porque son quienes mejor juegan en la actualidad", aseveró el DT en cuanto a la forma de afrontar el cotejo ante los chilenos.

Es sabida la rivalidad chilena con la boliviana, por eso consultado sobre la importancia de la octava fecha en territorio trasandino, Hoyos fue tajante al respecto.

"Ante Chile no deja de ser un partido de Eliminatorias. Nuestros objetivos son claros, desde el primer día de trabajo. Tenemos la ilusión de mejorar en el camino, nuestras capacidades. Enfrentaremos a Chile, luego a Brasil y a Ecuador. Entonces lo que nosotros queremos es mejorar para volvernos un equipo duro. Yo estoy sorprendido por todo lo que hace el equipo hasta el momento, porque han demostrado una gran fuerza, casta y mucha entrega. Ante Perú demostraron lo mejor y esperamos que se vuelva a repetir la entrega pero también la inteligencia para jugar", finalizó Hoyos.

La selección hoy realizará el primer entrenamiento en Chile, en el cual el entrenador de la “Verde” pondría el once para medirse ante Chile. Aunque aún podrían haber modificaciones incluso horas antes de un cotejo de suma importancia para generar un cambio de cara al resto de las Eliminatorias.

Por lesión
Campos fuera del cotejo ante Chile

Luego de su conmoción cerebral. El médico de la selección boliviana, Fabián Pacheco, confirmó la baja de Jhasmani Campos del partido ante Chile. El galeno indicó que el habilidoso volante creativo deberá reposar por cinco días para recuperarse plenamente.

"Además de ecografías le hicimos una tomografía para determinar la gravedad del golpe. Por suerte, está estable y mejorando", indicó Pacheco quien al mismo tiempo aseguró que el resto del plantel está listo para el cotejo de mañana ante los trasandinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario