miércoles, 7 de septiembre de 2016

Hinchas chilenos corean frases discriminatorias contra Bolivia



“Olé, olé, olé, olé, el que no salta no tiene mar”, fue la frase que corearon en reiteradas ocasiones los chilenos en el partido de su seleccionado con su similar de Bolivia, que terminó en un empate. También el arquero Carlos Lampe fue objeto de agresiones verbales, que exponen a Chile a una sanción por reacciones xenófobos y discriminatorias.

“Buena parte de los 40 mil hinchas que llegó a Macul inició cánticos xenófobos (“Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”) y también gritos contra el arquero Carlos Lampe en cada ocasión que ejecutó un saque de meta. “P…”, fue el epíteto favorito”, informó La Tercera a la conclusión del cotejo.

Además, en la nota recordó que por gritar consignas ofensivas el seleccionado debió jugar en el Estadio Monumental y no en el Nacional.

Lampe tuvo una destacada actuación en el empate a 0.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se mostró muy incómodo y enojado por este episodio que –según La Tercera- probablemente tendrá consecuencias, pues la Selección arriesga perder la localía en los próximos partidos eliminatorios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario