viernes, 9 de septiembre de 2016

FIFA ya castigó a la Roja por cantos homofóbicos


El viernes 22 de mayo, la FIFA suspendió por dos partidos al Estadio Nacional de Santiago, donde la selección chilena jugaba como local por las Eliminatorias, debido a "conducta discriminatoria” de sus hinchas, mientras que por la misma razón multó a las federaciones de México, Paraguay y Perú.

Chile recibió esa sanción luego de perder ante Argentina, el 24 de marzo de este año, porque el público repitió: "El que no salta es un argentino maricón”. Ahora, tras la denuncia de Bolivia, podría verse obligado a jugar el próximo encuentro de Eliminatoria (ante Perú, el 16 de octubre) sin público.

El castigo fue por la "conducta discriminatoria” de sus hinchas, mientras que por la misma razón multó a las federaciones de México, Paraguay y Perú. La sanción a Chile "comprende el cierre del estadio Nacional para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30.000 francos suizos”, dijo la FIFA en un comunicado.

La FIFA dijo que la sanción es por cantos homofóbicos, la segunda pena de este tipo para Chile en los últimos meses. La anterior había sido solamente una multa.

Por hechos similares la FIFA multó a las federaciones de México por 35.000 francos suizos (por dos incidentes), de Honduras con 40.000 francos suizos, El Salvador con 35.000 francos suizos, de Paraguay con 20.000 francos suizos y de Perú con 15.000 francos suizos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario