viernes, 9 de septiembre de 2016

FBF pide a FIFA castigo a Chile por xenofobia

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, mediante una nota, pidió a la FIFA sanciones para Chile por los cánticos ofensivos hacia la Verde entonados por los hinchas de la Roja durante el partido de Eliminatorias jugado el martes en el estadio Monumental de Santiago.

La FBF envió el lunes una carta con la denuncia a la FIFA y pide las sanciones correspondientes según indica el Código Disciplinario del ente rector del balompié mundial.

En la carta, la FBF denuncia que “el público que alentó a la selección chilena incurrió en conductas impropias tipificadas y sancionadas” en el Código Disciplinario de la FIFA.

“En vista de que la FIFA promueve la igualdad de género y lucha contra la discriminación y el racismo y para evitar la persistencia de estas conductas en los escenarios deportivos, solicitamos que (...) se imponga las sanciones que corresponda”, agrega.

Chile y Bolivia empataron (0-0) en el partido de la octava jornada de las Eliminatorias de Rusia.

La prensa deportiva de ambos países informó de los cánticos escuchados en las tribunas del estadio Monumental que hacen referencia a dificultades sociopolíticas entre ambos países. “Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”, corearon los hinchas chilenos, quienes también profirieron insultos hacia el arquero Carlos Lampe.

Según explicó López, las posibles sanciones serían el cierre del estadio, multas económicas y jugar sin público, entre otros.

En mayo pasado, el estadio Nacional de Chile, sede de los partidos oficiales de la Roja, fue sancionado por la FIFA con la suspensión de dos partidos por la entonación de cánticos discriminatorios durante otro encuentro de Eliminatorias.

López también reflexionó y pidió a los hinchas de Bolivia que “deben exponer una conducta impecable” cuando los chilenos visiten el estadio Hernando Siles, porque puede “provocar una acción de revancha” que perjudicaría al combinado nacional en los partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario