martes, 13 de septiembre de 2016

FBF, con mejor economía



Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que, en los próximos meses, se prevé realizar inversiones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en las divisiones menores. Esta aseveración se hizo al momento de dar a conocer que el ente federativo recibió 3 millones de dólares provenientes de la Conmebol, como resultado del superávit que se tiene en la entidad del fútbol sudamericano.

"Es mi última actuación como tesorero por el cambio en la Conmebol, no podía irme si no con esto que no sólo ha beneficiado a la FBF sino a todas las asociaciones y federaciones que conforman la Conmebol, de modo que con ese desembolso la situación económica está muy bien", explicó López.

Asimismo, indicó que en base a ese presupuesto se emprenderán las mejoras en el CAR y habrá mayor inversión para las divisiones menores.

Respecto a la infraestructura que se encuentra en Vinto, el titular federativo dijo que aún no se cuenta con la adenda al comodato y se espera por la misma.

Pese a todo ese panorama, señaló que se contratará un arquitecto para realizar el pliego de especificaciones para la obra.

De la misma manera, López dijo que para las mejoras en el Centro de Alto Rendimiento se prevé destinar al menos un millón de dólares, monto que será destinado a la compra de equipamiento con tecnología de punta, sobre todo en la adquisición de cámaras hiperbáricas e hipobáricas.

"Vamos a elaborar una especie de cifra repartidora, pero la inversión va a ser fuerte al trabajo de las divisiones menores, una buena parte irá al CAR y después a infraestructura", detalló.

Categorías menores

En el tema de las divisiones menores, señaló que se apostará por un mayor trabajo en las diferentes categorías.

El titular de la FBF, además señaló que este trabajo permitirá consolidar el pedido de que Bolivia sea sede de un Mundial en cualquier categoría.

Tesorería Conmebol

López volvió a indicar que dejará de ser el tesorero de la Conmebol, luego de la aprobación del nuevo estatuto, en la reunión que se realizará mañana en la ciudad de Lima, Perú.

"En el corto tiempo, (Bolivia) ganó muchísimo como presencia y en el manejo de los fondos, por primera vez se ha elaborado un presupuesto", analizó.

En este sentido, luego de cesar sus funciones como tesorero, López señaló que aún no conoce cómo será la recomposición del ejecutivo de la Conmebol.

"Me han invitado a que forme parte de una comisión permanente de la FIFA, pero no es mi interés, no me interesa ninguna de las carteras", puntualizó.

Para la reunión de mañana, tres miembros del Comité Ejecutivo de la Federación boliviana se acreditaron: el presidente, Rolando López; el primer vicepresidente, Marco Peredo, y el secretario general, Walter Torrico, quienes serán parte de la aprobación del nuevo estatuto.



FBF CELEBRA 91 AÑOS DE FUNDACIÓN

Con una misa de acción de gracias, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) celebró ayer 91 años de fundación. El presidente del ente federativo, Rolando López, señaló que se cumplió con una celebración austera por el momento que atraviesa la institución nacional.

"Ojalá que en el futuro próximo la FBF se pueda consolidar y superar los problemas que tenemos", expresó. Concluida la misa, el capellán de la institución, P. Honny Villarroel bendijo las instalaciones remodeladas del quinto piso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario