viernes, 16 de septiembre de 2016

Evo anuncia estadio de Bs 100 MM en Montero para mundial que la FIFA garantizó en Bolivia

El presidente Evo Morales informó que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, comprometió un mundial en Bolivia por lo que anunció la construcción de un estadio en Montero con una inversión de Bs 100 millones como parte de las tareas para generar las condiciones de infraestructura.

“El presidente de FIFA, en Estados Unidos y con motivo de la inauguración de Copa América, me dijo: ‘ vamos a garantizar un mundial d  e fútbo l   ’. Será sub 15 sub 20, eso definirán, pero también para eso tenemos que prepararnos con campos deportivos”, sostuvo en alusión a la reunión que sostuvo con Infantino en Junio, en el país del norte.

Morales informó en Montero, Santa Cruz, que garantizará la construcción del estadio regional de Montero con una inversión de Bs 100.964.000, financiados por el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, como parte de las obras de infraestructura en vista a una competencia futbolística mundial.

El campo deportivo cumplirá las normas internacionales e incluirán una sala de video de circuito cerrado y otra para control de dopaje.

“ El momento en que termine se van a sorprender de esta linda obra, esperamos que nuestro alcalde adjudique a unas empresas responsables, de acuerdo al proyecto en menos de dos años debe concluir la obras. Fútbol es integración, es unidad, y por eso estamos en construcción (de campos) en otros municipios. En San Julián ya con desembolso y para 15.000 personas”, explicó.

La administración del Gobierno, a fines de julio, lanzó una convocatoria internacional con el fin de recibir “expresiones de interés” para la construcción de dos ‘estadios inteligentes’ de última generación en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba con capacidad para 60.000 espectadores. (15/09/2016)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario