martes, 20 de septiembre de 2016

Denuncian al titular de FBF



En el marco del proceso penal que sigue el Ministerio Público a anteriores y actuales dirigentes del fútbol nacional, el abogado Víctor Hugo Pérez, en su calidad de testigo, acusó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por complicidad.

Pérez, abogado ligado al balompié nacional, fue citado por la comisión de fiscales que investiga los manejos económicos de la FBF para una declaración informativa en calidad de testigo. En la comparecencia ante los fiscales, que se desarrolló ayer, en Sucre, el abogado, quien junto a Walter Zuleta, ex tesorero de la FBF, había denunciado a Chávez en 2015, amplió su acusación en contra del actual presidente de la FBF, Rolando López.

Pérez acusó a López de complicidad por haber permitido que Wálter Torrico, secretario de la FBF, integre la comisión de asuntos legales de la CONMEBOL con un título académico falsificado.

Hace algunos meses, el Colegio de Abogados de La Paz denunció a Torrico por haber falsificado documentos para acceder a este título.

“No puede ser posible que el Secretario de la Federación (Torrico) sea acreditado ante la comisión de asuntos legales de la CONMEBOL. Él (López) como máximo exponente del fútbol boliviano, por estatuto, tiene la obligación de denunciar”, señaló Pérez, tras prestar declaraciones ante los fiscales.

En marzo pasado, la Fiscalía amplió la investigación, que sigue a la gestión de Chávez, a dirigentes de mandos medios, entre ellos Torrico, directivo de la Asociación de Fútbol de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario