viernes, 16 de septiembre de 2016

Cinco años que ningún boliviano pasa a 3ra fase

En 2011 fue la última vez que un equipo boliviano logró jugar la tercera fase de la Copa Sudamericana y desde entonces ya pasaron cinco años. Aurora fue ese equipo cuando jugó ante Vasco da Gama de Brasil que al final lo eliminó.

Bolívar, Blooming y Real Potosí, en 2016, solo llegaron hasta la segunda fase donde fueron eliminados por Atlético Nacional, Junior y Cerro Porteño, respectivamente.

Dos en 2010. En 2010 Universitario de Sucre consolidó una campaña histórica al llegar a la tercera fase dejando en el camino a dos “grandes” del fútbol sudamericano. En la primera fase eliminó a Colo Colo de Chile, en segunda fase a Cerro Porteño de Paraguay y en tercera fase Palmeiras de Brasil le cerró el camino.

San José también llegó a tercera fase pero, el equipo “santo” comenzó su intervención en la segunda fase ante Atlético Huila y en tercera fase Newell's Old Boys lo dejó fuera al golearlo 6-0 en Rosario y, aunque ganó 2-0 en Oruro, no le alcanzó.

En 2011. El “equipo del pueblo”, que comenzó su participación en segunda fase de 2011, dejó en el camino a Nacional de Paraguay pero en la tercera fase, Vasco Da Gama que perdió 1-3 en Cochabamba, se desquitó en Río de Janeiro goleando por 8-3.

Aurora en 2012 y Universitario en 2014, fueron los últimos equipos en llegar a 2da fase ya que en 2013 y 2015, ningún equipo boliviano logró superar la primera fase.

Real Potosí no pudo. Anoche en la Villa Imperial, Real Potosí culminó su mala campaña en la segunda fase al caer ante Cerro Porteño, en el partido de vuelta por 0-1, que sumado el 0-6 en Asunción, confirma la clasificación del equipo guaraní.

El gol del cuadro azulgrana lo anotó Juan Rodrigo Rojas en el minuto 86. Los lilas, tuvieron algunas ocasiones que no las supieron aprovechar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario