lunes, 12 de septiembre de 2016

Bolivianos, ante duras misiones



Los equipos bolivianos tienen compromisos difíciles, Bolívar rivaliza con Atlético Nacional de Colombia (empató en La Paz 1-1), Blooming frente a Atlético Junior de Colombia (perdió en Santa Cruz 0-2) y Real Potosí cayó 6-0 ante Cerro Porteño en Paraguay. Todos deben remontar marcadores adversos si aspiran a pasar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Veintidós equipos lucharán esta semana por las 11 plazas vacantes para completar los emparejamientos de octavos.

El Atlético Junior y el Independiente sellaron su cita a domicilio con victorias de 0-2. Devolver el golpe, al menos en la misma proporción para llevar la serie a los penaltis, es el desafío de Blooming en Barranquilla y de Lanús en Avellaneda. El Wanderers también volvió a casa con tres puntos gracias al triunfo por 0-1 en la cancha del Zamora.

El 1-1 sacado por Atlético Nacional y el 2-2 por el Palestino invita a la prudencia y puede castigar a colombianos y chilenos si osan enfrentar con racanería al Bolívar y el Real Garcilaso.

Bolivianos y peruanos necesitan plantear un juego ofensivo para beneficiarse del valor agregado que tienen los goles marcados fuera de casa.

Real Potosí se fue de Asunción malherido por el 6-0 que le infligió el Cerro Porteño y en su casa buscará este jueves un milagro para igualar. Aunque menos golpeado, el 3-0 sufrido en Colombia ante el campeón Independiente Medellín ha dejado en incómoda situación al Sportivo Luqueño para el partido de vuelta.

Lanús cayó en casa 0-2 ante Independiente y la necesidad de ganar 0-3 mañana y avanzar.

Caer a domicilio, pero marcando goles, tampoco ha puesto fin al proyecto del Emelec, que cayó 4-2 en la Guaira y mañana espera dar un borrón y cuenta nueva en Guayaquil.

Estudiantes de La Plata y el Sport Huancayo cumplieron al ganar en casa pero el 1-0 de la ida pocas garantías les da para la vuelta y por ello prevén un partido de dientes apretados. El duelo argentino se dirimirá el miércoles en Córdoba y el jueves Sol de América espera a la formación peruana en Asunción.

Finalmente, San Lorenzo, en otro duelo argentino, busca remontar el 2-0 recibido en casa de Banfield. El Nuevo Gasómetro recibirá el partido mañana para definir un nuevo pase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario