jueves, 8 de septiembre de 2016

Bolivia reunirá pruebas de cánticos xenófobos



El presidente de la delegación de Bolivia que viajó hasta Santiago para enfrentarse a Chile, Clíver Rocha, aseguró que reunirán videos como pruebas de los cánticos xenófobos en contra del país durante el empate entre la Roja y la Verde (0-0). Su informe lo presentará al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en los próximos días para que se tomen acciones inmediatas sobre lo sucedido en el estadio Monumental de Santiago, este martes.

“Vamos a recopilar los videos seguramente y por supuesto hay que tomar una acción. No solo porque se trate de Chile, sino porque en ningún lugar el fútbol puede ser utilizado para este tipo de manifestaciones”, expresó Rocha a DIEZ. El dirigente indicó que estas acciones van en contra del fútbol mundial y de los principios de la FIFA, que es promotora de la diversidad.

Rocha fue testigo de los cánticos que no solo iban en contra del país, sino que, ante la buena actuación del portero del combinado nacional, Carlos Lampe, también lo atacaron. “Hubo varios cánticos; uno que lo insultaban a (Carlos) Lampe y que se escuchaba en todo el estadio y también cánticos de esa naturaleza (xenófobos)”, contó tras su llegada al país. Rocha indicó que se hicieron campañas para evitarlos antes y durante el partido, pero los hinchas no escucharon el mensaje.

“Naturalmente deben estar preocupados porque ya sancionaron a su estadio (Nacional, donde auspician de local)”, manifestó el tesorero de la FBF, que estuvo sentado al lado del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Arturo Salah, en el palco del escenario deportivo del club Colo Colo. En las próximas horas fijarán la hora de la reunión con el resto de los representantes del balompié nacional para determinarlos pasos a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario