martes, 6 de septiembre de 2016

Bolivia empata con Chile con espectacular desempeño de Lampe

Esta noche Bolivia y Chile empataron sin goles en el campo de juego del estadio Monumental en la ciudad de Santiago en el encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El guardameta nacional Carlos Lampe brindó una excelente actuación durante todo el encuentro. Atrapó más de un disparo del plantel rival y desvió varios otros que representaron un peligro para la portería de la Verde.

Desde el primer minuto Chile comenzó a arremeter con fuerza al arco boliviano. En la primera media hora del encuentro, el cuadro nacional no pudo abrirse espacio para anotar. Un tiro libre concedido a Marcelo Martins dio la primera posibilidad auténtica de gol en el 30, pero el balón salió disparado fuera del portón.

Un incidente aconteció en el minuto 41 de la primera parte del cotejo, cuando el delantero chileno Arturo Vidal dio un codazo en la cabeza de Lampe del plantel boliviano. Esto le costó la anulación de un gol a la Roja, y para muchos la falta merecía una amonestación que no se dio. En el 92 Vidal cometió una segunda falta contra el portero boliviano y esta vez recibió la tarjeta amarilla

Durante la segunda mitad Bolivia comenzó con mayor ofensiva, pero los últimos 25 minutos tuvo que resistir varios ataques bastante certeros del plantel chileno. Los hinchas gritaron en al menos tres ocasiones en las que pareció que el gol de Chile llegaba.

El mediocampista Walter Flores de la Verde se llevó la primera tarjeta amarilla del cotejo en el 41. Lampe recibió otra en el 80 por demorar el partido. Francisco Silva del equipo rival se llevó una en el 63.

Con este resultado ambos planteles obtienen un punto en la tabla. Bolivia con siete puntos permanece en octava posición, mientras que Chile continúa en el séptimo lugar con 11 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario