martes, 6 de septiembre de 2016

Bolivia busca revancha ante Chile

En los jugadores de la Selección boliviana todavía está clavada la espinita de la Copa América Centenario. En la fase de grupos de ese torneo, la Verde cayó 2-1 ante Chile, con un polémico penal en el minuto 100. Hoy quieren revancha, buscan quitarse el mal sabor de boca de esa jornada y sorprender en el duelo por las eliminatorias que se iniciará a las 19:30 en el estadio Monumental de Santiago.

"Nos robaron”, dijo sobre ese partido Yasmani Duk ayer, antes del viaje a suelo chileno, e indicó que el equipo hará todo lo posible por lograr el triunfo.

El atacante podría ser la novedad en el onceno titular, en el que haría dupla con Marcelo Martins.
En criterio del capitán Ronald Raldes, el juego de hoy será más exigente que ante Perú el pasado jueves, cuando la Verde ganó 2-0 en el estadio Hernando Siles.

Para la fecha no se contará con Jhasmani Campos. A pesar de que acompañó a la delegación no será de la partida por un golpe que sufrió en la cabeza durante el duelo con los incaicos.

El cuadro nacional partió la mañana de ayer después de entrenarse en Santa Cruz. Luego de una escala en La Paz se trasladó a suelo trasandino, donde por la tarde el DT Ángel Guillermo Hoyos tuvo un último contacto con los medios de comunicación.

"Es un partido para disfrutar. Tenemos derecho a crecer futbolísticamente y esta semana se trabajó más en el aspecto mental que en el físico”, señaló el entrenador.

Reconoció que es cauto en el tema de la alineación, por lo que no quiso adelantar el once que jugará el compromiso por las clasificatorias a Rusia 2018.

"Tengo 24 horas para tomar decisiones”, dijo cuando se le consultó sobre el equipo que presentará hoy.

Añadió que el fútbol es un juego y que no se debe incitar a la violencia, esto por el tema político que se vive entre ambos países. Los chilenos, por su parte, llegan al partido presionados luego de la derrota que sufrieron en la anterior jornada ante Paraguay 2-1.

"Perdimos un partido y no creo que sea la muerte de nadie”, dijo el mediocampista Pablo Hernández antes del juego con Bolivia.

Gary Medel, por expulsión, será la principal baja en el equipo, pero podrán contar con Jean Beausejour, quien superó una lesión.

Los chilenos se encuentran en la séptima posición de la tabla de posiciones, con 10 puntos, mientras que Bolivia ocupa la octava casilla, con seis unidades antes de que se dispute la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario