martes, 6 de septiembre de 2016

Autoridades chilenas piden a hinchas no insultar a bolivianos

Autoridades del gobierno de la ciudad de Santiago, realizaron hoy una inspección al estadio Monumental, donde además aprovecharon la oportunidad para pedir que los hinchas que asistan al partido de esta noche entre Chile y Bolivia (19:30 HB) sean respetuosos del rival y no emitan insultos xenófobos.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto a Carabineros y a los seremis de Transportes, Matías Salazar y de Medio Ambiente, Jorge Canals, revisaron las instalaciones del estadio Monumental en horas previas al partido.

Las autoridades chilenas señalaron que se buscan prevenir nuevas sanciones por parte de la FIFA, entidad que sancionó al estadio Nacional por dos partidos oficiales a raíz del comportamiento de algunos hinchas.

Orrego, citado por el diario La Tercera, llamó a "respetar al adversario, al contrinante, en la cancha y también en las tribunas".

"El problema no ha sido el comportamiento desde el punto de vista de violencia física, sino más bien, lo que han sido los cantos discriminatorios de unos pocos que, lamentablemente, nos afectan a todos", agregó el Intendente.

Por su parte, el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Hugo Muñoz, señala que "nuestro país está sancionado con tarjeta amarilla y la idea de este partido que vamos a jugar en el Monumental es, fundamentalmente, invitar a la comunidad, invitar al público, invitar a la familia, para que tengamos un comportamiento ejemplar".

Para esto se llevará a cabo el círculo de honor, iniciativa que reunirá a los jugadores de ambos equipos y a los árbitros del encuentro en un abrazo en el centro de la cancha. En esta ocasión también se incluirá a un grupo de niños una hora antes del partido para motivar al público.

"Esto es un partido de fútbol, los problemas que haya de contenido político con el hermano país de Bolivia se desarrollan en un escenario distinto", concluyó el director de ANFP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario