domingo, 4 de septiembre de 2016

Ángel Hoyos: “No podemos permitir la relajación”



Ángel Guillermo Hoyos habló por última vez en territorio nacional antes de partir a la ciudad de Santiago junto a la selección boliviana para enfrentar a Chile, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas. El DT de la Verde fue tajante al hablar de la concentración que deberá tener su equipo y también espera que sus jugadores no se relajen tras el triunfo ante Perú.

Ausencia. Lo de Campos fue un susto muy grande para nosotros, primero pensamos que era algo leve, pero cuando vimos que se fue en una ambulancia nos trastornó el pensamiento, pero gracias a Dios está bien. Él tiene unas ganas tremendas de jugar, pero por recomendación médica, no se puede desobedecer, sería algo ilógico en ese aspecto después de una conmoción cerebral, que fue muy profunda.

Sobre el onceno. Soy un poco reservado sobre ese aspecto. El tiempo es muy corto de un partido a otro, tenemos que ver bien estas cosas, apresurarse sería un error de mi parte. Me guardo algunas cosas en ese aspecto.

Análisis. No acostumbramos tomar marcas personales, creemos más en el trabajo de zona. Así que realmente Vidal, como todo el equipo, son los mejores del mundo. Guiarse de uno solo jugador seria poca cosa. Chile tiene jugadores de una calidad enorme, y cualquiera que puedan reemplazar a los que no están lo puedan hacer con gran altura, es un partido complicado, vamos con toda la ilusión, pero también los respetamos.

El grupo. De los 23 jugadores que uno tiene, realmente analizamos a todos. Nuestro estilo de trabajo es no solo mirar cómo se desenvuelve en el campo de juego, sino también en la vida diaria. Creemos que como uno vive, juega. Hay un entusiasmo en todos. Estas 48 horas que nos estamos tomando es para no tomar una decisión apresurada. Vamos a enfrentar a equipo chileno con un estatus muy grande.

Sobre Vidal. Creo no que les va afectar en nada (abandonó la práctica), a veces dentro del mismo equipo suceden cosas internas que quedan ahí, pero después se unen todos porque representan a un mismo país. Las acciones individuales pasan a segundo plano. Nosotros no estamos pendientes de eso, estamos tratando de trabajar de la mejor forma para competir.

Rivalidad. Es un partido especial, pero no deja de ser un partido, es un juego en el cual necesitamos los objetivos claros. Desde el primer día que nos juntamos se ha dicho que realmente tenemos la ilusión de mejorar los caminos, en este caso enfrentamos a Chile. Tenemos que aumentar nuestras capacidades, creo que podemos ser un duro equipo para cualquiera, lo demostrado en La Paz nos entusiasma a todos.

Concentrados. Suele pasar, después de una situación muy favorable que tuvimos, un triunfo hace que en todas partes donde hemos estado existe el bien, el cerebro se acostumbra y entonces entre en juego el poder de relajación. La situación que vivimos después de enfrentar a Perú es algo más del fútbol, tiene que quedar ahí porque al día siguiente tenemos que competir, Chile es un equipo duro que saldrá a buscar la clasificación. No nos podemos permitir esa relajación, todos estamos enchufados para hacer un buen partido, será un partido intenso por parte de ambos.

Martins-Duk. Son dos personas compatibles porque se dejan la vida. A mí me encantan esos jugadores, son para agradecer, porque cuando llega la pelota a tu campo, llega con problemas, no llega tan limpia. Sus caracteres me encantan, por muchas situaciones son jugadores muy importantes. Manejamos la posibilidad de que jueguen juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario