viernes, 16 de septiembre de 2016

Alcaldía de La Paz firma acuerdo con Real Madrid

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz suscribió un convenio marco con la Fundación Real Madrid (FRM), para favorecer a niños paceños de sectores vulnerables. Es el primer municipio de Bolivia en lograr el acuerdo.

El acuerdo fue suscrito el pasado miércoles en Madrid. Contó con la presencia del alcalde Luis Revilla, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), y la Fundación Alalay, que representa en el país al Real Madrid.

El convenio permitirá implementar un mayor número de escuelas sociodeportivas en la ciudad e impulsar otras iniciativas a favor de niños y adolescentes desde los seis hasta los 17 años que están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Además, establece trabajar con los padres de familia y la sociedad.

"Involucra las áreas de desarrollo humano del GAMLP como la de prevención y protección de niños y niñas en situación vulnerable, en situación de calle, trabajo infantil, violencia intrafamiliar y social”, dice en una ayuda memoria respecto a la suscripción del acuerdo.

Más escuelas deportivas

También plantea que cada año se elabore un plan de acción conjunto entre el GAMLP y la Fundación Alalay para impulsar el crecimiento de las escuelas en el municipio de La Paz. "Las actividades se centrarán en asistencia técnica, eventos de socialización y difusión, formación y/o capacitaciones que la fundación da en Bolivia para los entrenadores de fútbol y educadores sociales”, dice el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario