jueves, 4 de agosto de 2016

Video Hoyos elaborará una lista de 60 jugadores para la Verde



Ángel Guillermo Hoyos, desde hoy flamante entrenador de la Selección boliviana, afirmó que se elaborará una lista de 60 jugadores de alto rendimiento para trabajar el equipo titular.

“Nuestra idea es tratar de trabajar con un grupo de jugadores que serían de alto rendimiento, a partir de ahí serían como, entre 50 o 60 jugadores. (…). El primer paso son los 60, estos días se dará con esa lista y a partir de la semana que viene avanzaremos con la parte operativa”, dijo el flamante entrenador de la Verde a tiempo de anunciar que tomarán en cuenta a Marcelo Martins y Ronald Raldes,.

El cuerpo técnico sería el mismo que tuvo anteriormente, con la incorporación de un entrenador-arquero y un analista más, de modo que estaría conformado por seis o siete personas, indicó.

Hoyos fue elegido esta mañana por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el comité seleccionador. Firmó el contrato delante de los medios a eso de las 17:00.

“Es una bendición, una cosa muy importante en la vida nuestra, de mi familia y mis amigos (…). Lo tomaremos con total responsabilidad, dedicación, daré la vida por el proyecto y trataré de dar lo máximo para Bolivia”, manifestó Hoyos.

Por otra parte, Clíver Rocha, tesorero de la FBF, anunció que el entrenador y su cuerpo técnico recibirán 32 mil dólares por un contrato válido hasta la culminación de las eliminatorias del Mundial 2018.

“Hemos acordado que el profesor Hoyos recibirá 35 mil dólares condicional, por todo su cuerpo técnico, pero nosotros vamos a ser como agente de retención. En realidad, el profesor Hoyos percibirá 32 mil dólares”, explicó el tesorero.

Este contrato tiene una cláusula de recisión el próximo abril con un valor de cero bolivianos en caso de que se aplicara.

“Él quiere dar muestras de este proceso integral. En abril, estamos dejando abierta una cláusula de recisión, que creemos que no vamos a usar porque creemos que este proceso va a ser exitoso”, informó Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario