viernes, 26 de agosto de 2016

Veteranos, candidatos al cintillo de capitán

Con el retorno de los jugadores experimentados a la Selección Nacional de Fútbol, Wálter Flores (37 años), Pablo Escobar (38), Ronald Raldes (35) y Marcelo Martins (29), la lucha por buscar un cupo en el once titular se hace más complicado para los “jóvenes” convocados a la Verde.

Además, los jugadores se perfilan como candidatos para portar el cintillo de capitán frente a Perú (1 de septiembre en La Paz y Chile el 6 en Santiago), por encima de aquellos que lo lucieron en la Copa América Centenario de Estados Unidos Edward Zenteno, Carlos Lampe y Juan Carlos Arce.

El técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, pretende “combinar un equipo con experiencia y juventud”, pero prefirió no adelantar quién será el capitán del combinado nacional.

“Espero que nos acompañe la gente, aportaremos todo en la selección”, declaró ayer Raldes durante una rueda de prensa.

El veterano volante de Bolívar, Flores, mencionó que se tiene un grupo unido y no perdió la oportunidad para asegurar que mucho de su permanencia en el fútbol nacional se lo debe al timonel Hoyos.

El caudillo de The Strongest, Escobar mencionó que los 25 jugadores seleccionados deben apoyar desde el lugar que les toque.

“Debemos hacer respetar la localía, no debemos perder más puntos acá, hay que iniciar bien esta fecha contra Perú”, agregó el Pájaro.

PRÁCTICAS El argentino Ángel Guillermo Hoyos dirigió ayer su primera práctica al mando del seleccionado nacional en el estadio Hernando Siles de cara a los partidos contra Perú y Chile por las Eliminatorias de Rusia 2018.

“Nos estamos conociendo, todos son gente de bien, es un honor estar aquí”, dijo Hoyos que fue cuestionado por la prensa nacional debido a la convocatoria de jugadores que renunciaron a la Verde y por aquellos que están cerca de los 40 años.

Hoyos dijo que cree en “el perdón”, refiriéndose a los jugadores que volverán a vestir la camiseta de Bolivia durante los partidos internacionales que se aproximan, en el marco de las eliminatorias 2018.

Mojica es la primera baja en la Selección

DIEZ.BO

El volante de Oriente, Gualberto Mojica, quedó fuera de la Selección Nacional por lesión. El jugador sufre de una distensión de ligamento en la rodilla derecha. Es la primera baja de la Verde para el duelo ante Perú el 1 de septiembre en La Paz (16:00), por las Eliminatorias Rusia 2018.

Mojica quedó descartado después la prueba física en la ciudad de La Paz donde se encuentra concentrada la Selección. El volante se lesionó el 3 de agosto ante Wilstermann durante la primera final de la Copa Cine Center. Salió lastimado a los 38 minutos tras un choque con Cristian Machado.

La selección que conduce Ángel Guillermo Hoyos se alista para el duelo ante los peruano en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha de las eliminatorias. Cinco días después, deberá visitar a la selección de Chile en Santiago. Se conoce que el lugar de Mojica quedará vacante porque el técnico no llamará a otro jugador.

Mojica venía trabajando contra el reloj para llegar en buenas condiciones a la Selección Nacional. Es más, hasta ahora no ha debutado en la Liga. En el último partido del cuadro verdolaga ante Guabirá no fue llamado ni al banco de suplentes. El volante es uno de los más experimentados en el medio sector del equipo boliviano, que ayer arrancó su trabajo en la sede de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario