miércoles, 17 de agosto de 2016

Tres bolivianos ya están en la segunda fase de la Copa


En una actuación histórica, por primera vez tres equipos bolivianos han logrado superar el primer recorte y se han instalado en la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la posibilidad de que el país logre el póker si Wilstermann también accede este jueves frente al paraguayo Sol de América.

Bolívar, el martes, Blooming y Real Potosí este miércoles, se han inscrito a la siguiente instancia de la Copa, un pleno inédito de éxitos del fútbol nacional en la competición internacional de clubes.

La Academia fue el equipo que más lejos llegó en esta competición, la final de 2004 en la que se quedó en las puertas del título al perder contra el argentino Boca Juniors.

Bolivia nunca consiguió que todos sus equipos sortearan la primera fase, lo que está a punto de ocurrir si Wilster, que empató en la ida (1-1), supera a Sol de América en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, este jueves (17.30).

Bolívar, con dos goles de Juan Eduardo Fierro y uno del argentino Gastón Cellerino, se deshizo del chileno Universidad de Concepción, al que derrotó el martes por 3 a 0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, logrando revertir el 2 a 0 con el que había perdido en la ida.

Su próximo rival será el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, el colombiano Atlético Nacional.

Blooming cayó en su visita al uruguayo Plaza Colonia (1-0), resultado que igualó el triunfo celeste en la ida, por lo que fueron a los penales, definición que favoreció al cuadro boliviano por 4 a 1.

El equipo cruceño tuvo un pase heroico por haber actuado parte del segundo tiempo con dos jugadores menos, por expulsión; mientras fue la figura su arquero Hugo Suárez, quien tapó el primero de los lanzamientos del uruguayo.

En la próxima instancia, Blooming se las verá con otro colombiano, el Junior de Barranquilla, que eliminó al Deportivo Lara venezolano.

También un golero, el paraguayo Henry Lapczyk, fue el héroe del empate logrado por Real Potosí en la cancha del chileno Universidad Católica (1-1), que le permitió avanzar invicto a la siguiente instancia.

Real se había impuesto en Potosí por 3 a 1 y se defendió con todo para evitar el 2 a 0 que buscaba el conjunto chileno para eliminarlo.

La U Católica abrió la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo mediante Ricardo Noir, pero ya no pudo hacer otro gol.

En la segunda mitad, un enorme Lapczyk le tapó un penal a David Llanos a los 17 minutos.

Cerca del final, a los 35, Real igualó a través de una definición del delantero Antonio Rojano, poniendo el 1-1 definitivo.

Real jugará en segunda fase contra el Cerro Porteño paraguayo, que eliminó al uruguayo Fénix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario