miércoles, 17 de agosto de 2016

Sport Boys y Oriente empiezan el domingo

Sport Boys y Oriente Petrolero pondrán en marcha este domingo el torneo de Reservas y promoción, organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se completará con otros cinco partidos en diferentes ciudades del país y en el que tomarán parte los 12 clubes que la integran.

El torneo. En conferencia de prensa brindada ayer en Santa Cruz, el secretario general de la Liga, Freddy Téllez, dio todos los detalles del torneo que ya fue aprobado en Consejo Superior hace algunas semanas atrás.

Participarán las reservas y jugadores juveniles de los 12 clubes del país, el mismo que en la primera fase se jugará en dos series de 6 cada una y partidos ida y vuelta.

La serie A está compuesta por Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero, Sport Boys, Petrolero y Wilstermann. La Serie B por Bolívar, The Strongest, Real y Nacional Potosí, San José y Universitario.

Luego del mismo se clasificarán los cuatro mejores de cada serie para jugar un octagonal, también de todos contra todos.

La primera fecha. La primera fecha comenzará este sábado en Potosí, estadio Víctor Agustín Ugarte con el encuentro entre Nacional y Universitario.

El domingo, también en Potosí, Real con San José y en La Paz, Bolívar con The Strongest.

En Cochabamba, Wilstermann con Petrolero; en Warnes, Sport Boys con Oriente Petrolero y en Santa Cruz, Blooming-Guabirá.

Mismo reglamento. En este torneo, los clubes estarán sujetos a todos los reglamentos del torneo profesional y los Estatutos de Liga y Federación Boliviana de Fútbol.

Es decir, no podrán jugar más de cuatro jugadores extranjeros en cancha y las sanciones también serán igual para los jugadores amonestados y expulsados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario