miércoles, 10 de agosto de 2016

Se jugará el torneo de reservas

l torneo de “Reservas” de los 12 clubes, que integran la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se jugará por primera vez en la temporada actual, luego de ser aprobado en una reunión anterior y que ayer fue confirmado por el Consejo Superior realizado en su sede en Santa Cruz, después que se aprobó el financiamiento.

Por series. De acuerdo a la Convocatoria aprobada ayer, el torneo arrancará en este mes de agosto y culminará en diciembre.

Se jugará una primera fase por Serie, dos, integrada con seis equipos cada una, los mismos que jugarán bajo el sistema de todos contra todos ida y vuelta.

Tras el final de esta fase, se clasificarán cuatro de cada serie para jugar un octogonal (ocho equipos), que también jugarán partidos de ida y vuelta.

El campeón recibirá el título de Campeón del torneo de Reservas, trofeo rotatorio, 30 medallas y dinero en efectivo, no se dijo el monto todavía.

Financiamiento. Según la Convocatoria, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, correrá con los gastos de transporte, aéreo o terrestre, de los equipos, alimentación y estadía para 20 personas.

Otro artículo aprobado es que en cada partido, deberán disputar cinco jugadores Sub 19 en forma obligatoria, bajo sanción si se incumple.

El Comité Técnico será el encargado de hacer la programación de los partidos en horas y estadios que fueron sugeridos por los mismos clubes.

Otros puntos. Tras el final de la reunión, el presidente, Marco Peredo, informó que fue aprobada en forma definitiva la Adenda de ampliación de un millón de dólares con la televisión que ya se había firmado hasta 2020.

También se aprobó el cambio en el artículo 27 en el cual ningún dirigente de la Liga debe recibir ningún pago económico. “El cargo de dirigente debe ser ad honoren, como siempre ha sido”, dijo.

De la misma forma indicó que en próxima reunión de nominará la Comisión de Fiscalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario